Cómo abrir un archivo TIF en Android en 4 simples pasos

¡Uf! No puedo ver el archivo TIF (formato de imagen etiquetada) que descargué en mi dispositivo Android.

Cuando toco la imagen, solo aparece un mensaje que indica que este archivo está dañado o que el dispositivo no es compatible con este archivo.

Justo cuando necesito ver dicho archivo TIF que envió mi jefe, no puedo hacerlo desde mi dispositivo Android.



¿Hay algo que pueda hacer con este problema? ¿Puedo editar esos archivos en Android o solo puedo verlos?

Estás de suerte, amigo mío, ya que definitivamente puedes abrir un archivo TIF en tu dispositivo Android simplemente descargando las aplicaciones correctas.

 

Cómo abrir un archivo TIF en Android

  1. Después de iniciar la aplicación de visualización de archivos TIF que descargó, ubique el archivo tocando 'Abrir archivo'.
  2. Seleccione la carpeta de almacenamiento donde se encuentra el archivo TIF.
  3. Localice el archivo TIF en la lista de archivos y toque para abrirlo.
  4. Toque el botón 'Seleccionar' para ver el archivo TIF seleccionado.

 

Apertura de archivos TIF en Android: pasos básicos que debe saber

Para aquellos que no están familiarizados con lo que son los archivos TIF/TIFF, estas son imágenes de alto contenido gráfico utilizadas por artistas gráficos, editores y fotógrafos.

La razón por la que estos profesionales prefieren usar archivos TIF es que pueden editar y guardar dichos archivos sin afectar la calidad de la imagen original.

Sin embargo, los dispositivos Android actualmente no admiten dicho formato de imagen.

Pero, de nuevo, no te preocupes, ya que puedes descargar algunas aplicaciones de Google Play Store para resolver el problema.

A saber, estas son las aplicaciones 'Multi-TIFF Viewer Free' y 'File Viewer for Android'.

Sin embargo, tenga en cuenta que estas aplicaciones de las que estamos hablando son solo visores de archivos, por lo que no puede editarlos.

Entonces, si no está molesto por este poco de decepción, instálelos en sus dispositivos Android para que pueda comenzar con los pasos a continuación:

Paso 1: Concediendo que ya ha descargado el archivo TIF en su dispositivo Android, inicie la aplicación de visor TIF que está utilizando y localice dicho archivo.

  Cómo abrir un archivo TIF en Android Paso 1.1

Si está utilizando la aplicación 'Multi-TIFF Viewer Free', presione el icono 'Abrir archivo' en el medio de la pantalla.

  Cómo abrir un archivo TIF en Android Paso 1.2

Si tiene la aplicación 'File Viewer for Android' instalada en su dispositivo, omita este paso después de iniciar la aplicación.

Paso 2: Ahora, elija la carpeta de almacenamiento del dispositivo donde se encuentra su archivo TIF.

Para las dos aplicaciones mencionadas anteriormente, elija entre 'Almacenamiento interno' o 'Tarjeta SD' (si ha insertado una).

  Cómo abrir un archivo TIF en Android Paso 2

Paso 3: Una vez que esté en la carpeta de almacenamiento del dispositivo, busque dónde está almacenado el archivo TIF.

Haga esto deslizando hacia arriba la lista de archivos que aparece. Por lo general, encontrará el archivo TIF en la carpeta 'Descargas'.

  Cómo abrir un archivo TIF en Android Paso 3.1

Solo asegúrese de recordar el nombre del archivo TIF para que pueda detectarlo fácilmente (aunque puede buscar la extensión de archivo .tif/.tiff).

Una vez que encuentre dicho archivo, tóquelo una vez para abrirlo.

  Cómo abrir un archivo TIF en Android Paso 3.2

Paso 4: Si está utilizando la aplicación 'Visor de archivos para Android', puede omitir este paso por completo, ya que puede ver inmediatamente el archivo TIF después de presionarlo.

  Cómo abrir un archivo TIF en Android Paso 4.1

Sin embargo, si está utilizando la aplicación 'Multi-TIFF Viewer Free', primero deberá tocar el botón 'Seleccionar' antes de poder ver el archivo TIF.

  Cómo abrir un archivo TIF en Android Paso 4.2

Entonces, ¿hemos resuelto el problema de abrir archivos TIF en dispositivos Android?

Ahora que conoce estos increíbles pasos, pruébelos en su dispositivo Android ahora para que pueda disfrutar viendo archivos TIF.

 

Preguntas frecuentes sobre cómo abrir un archivo Tif en Android

 

¿Puedo abrir directamente un archivo TIF desde la galería de imágenes o el administrador de archivos de mi dispositivo Android?

Como los dispositivos Android no admiten archivos TIF, no puede abrir dichas imágenes directamente desde la galería de su teléfono. Lo mismo ocurre cuando intenta acceder al archivo TIF desde el administrador de archivos de su dispositivo Android.

 

¿Es posible editar archivos TIF en mi dispositivo Android después de ver aplicaciones de visualización TIFF?

Desafortunadamente, actualmente no hay aplicaciones disponibles en Google Play Store que permitan a sus usuarios editar archivos TIF desde sus dispositivos Android. Si necesita editarlos, deberá abrirlos en una PC o Mac.

 

¿Qué diferencia a TIF de otros formatos de imagen como JPG o PNG?

Las imágenes TIF (Tagged Image Format) difieren de JPG o PNG en que la calidad de la imagen no cambia independientemente de editarlas y volver a guardarlas. No hay pérdida de resolución a pesar de la cantidad de cambios que realice en estos archivos.