Clasificar nombres para Discord: configuración e ideas

Una de las estéticas de estar en los servidores de Discord son los rangos que puedes ganar solo por estar activo. El rango o rol puede darle un color diferente cuando escribe. A también, algunos servidores de discordia te bendiga con permisos especiales cuando alcances cierto rango.

Si es propietario de un servidor Discord, tener un sistema de clasificación también podría fomentar una mayor actividad en el servidor.

Este tutorial se centra en los roles incrementales que los miembros pueden obtener en el servidor. En este tutorial, aprenderá cómo configurar rangos y roles.



Además, le daremos algunas ideas y consejos en cuanto a los rangos (roles) de Discord.

Sin más preámbulos, ¡vamos a sumergirnos en él!

 

El propósito de tener rangos de Discord en un servidor

Se mencionó anteriormente que puede alentar una mayor actividad de sus miembros en el servidor. Es una forma de recompensar a sus miembros sin gastar un centavo. Además de eso, también hará que los canales de texto sean coloridos.

También le dará una buena idea de cuántas personas están realmente activas en su servidor o cuántas simplemente están al acecho. Tener 20 personas en los rangos altos y tener 200 en los rangos predeterminados significaría que no hay suficientes compromisos.

También puede establecer ciertos obsequios solo para personas que alcanzaron un rango específico. De esa manera, hay más incentivos para estar activo.

Esto puede ser propenso al abuso y al spam, así que asegúrese de que el bot de Discord que está utilizando tenga un tiempo de reutilización antes de que una persona pueda obtener más 'puntos de experiencia'.

 

Así es como crea nombres de rango (rol)

Para comenzar a configurar un sistema de clasificación, debe crear roles en la configuración de su servidor.

 

La configuración se puede encontrar haciendo clic en la flecha en la parte superior izquierda del servidor, al lado del nombre del servidor.

 

Haga clic en Roles, luego agregue rangos haciendo clic en el botón más.

 

Asegúrese de que los rangos más altos estén por encima de los rangos más bajos. Puede cambiar el orden arrastrando los roles hacia arriba o hacia abajo. No olvide hacer clic en Guardar cambios. El rango más alto anulará el color del rol, los permisos y el orden de visualización de la barra lateral del rango más bajo, si corresponde.

 

¿Cómo permito que los usuarios se clasifiquen según su actividad en el servidor?

Esta función requiere un bot de Discord.

Afortunadamente, hay bots de Discord disponibles en línea que tienen esta función. La mayoría de los bots funcionan con 'puntos de experiencia' o exp para el sistema de nivelación.

Cada mensaje enviado le dará exp a los miembros y la exp se sumará hasta que el miembro suba de nivel.

La mayoría de los bots se pueden personalizar. Puede personalizar el rango de exp otorgado y la frecuencia con la que pueden recibirlo. También puede personalizar qué nivel debe alcanzar un miembro antes de obtener el rango.

También es importante personalizar qué canales generan exp para los miembros. Los canales de spam y los canales de comandos de bot generalmente están deshabilitados para esto, ya que no generan mucho contenido o conversaciones.

Algunos bots también dan experiencia no solo con la cantidad de mensajes, sino también con el tiempo que permaneces en un canal de voz.

Otra característica interesante es un sistema de nivelación de árboles en el que un miembro puede elegir qué camino elegir y ciertos caminos tienen diferentes rangos.

Configurar esto puede ser complicado y requiere una membresía premium para usar la función de bot. Gaius Play tiene estas características.

En el pasado, muchos servidores usaban mee6 para rangos, pero hay otros bots de Discord que pueden ser mejores para usted según sus necesidades.

Robot Amari y Gaius Play (como se mencionó) también son bastante populares.

robot atlas es otra gran opción, que ofrece varias otras características de primer nivel.

 

Discord Rank Nombres: Ideas

Lo hermoso de Discord es que muchas cosas se pueden personalizar, incluidos los nombres de los roles. Hay un montón de ideas por ahí, pero se sugiere que establezca los nombres de su rango en línea con el tema del servidor.

Por ejemplo, si el tema de su servidor gira en torno a los piratas, puede establecer el rango de Swab a Lowly Crew a Cabin Boy a First Mate. Sus moderadores y administradores pueden tener el rango de Intendente o Capitán.

Otros nombres de rango pueden incluir piloto, maestro, carpintero, artillero, grumete, mono de pólvora, contramaestre, artista marino, delantero y cirujano.

Si su servidor se centra en un determinado juego competitivo, puede usar el sistema de clasificación por el juego en sí. En League of Legends, serían Iron, Bronze, Silver, Gold, Platinum, Diamond, Master, GrandMaster y Challenger.

Se le anima a ser lo más creativo posible. Establezca un tema, busque en Google los rangos existentes en ese tema elegido y luego establezca sus roles en el servidor.

 

¿Qué pasa si no puedo pensar en un tema o no hay un tema específico en el servidor?

Esto es comprensible ya que es difícil encontrar un tema bueno y único. Los temas genéricos también pueden ser una mala idea porque parecerá poco original.

Sin embargo, todavía hay una buena manera de obtener nombres de rango únicos. Puede hacer que sus miembros le den sugerencias. Estas sugerencias pueden ser parte de una broma interna, lo que le dará un toque único.

Otra forma de hacerlo es que el miembro que alcanzó el rango primero decida el nombre del rol.

Es importante que establezca algunas pautas al respecto para evitar nombres ofensivos que vayan en contra de los Términos de servicio de Discord.

Obviamente, hay ventajas y desventajas en esta configuración. Los miembros intentarán obtener el rango primero y así la actividad aumentará. Esto recompensará a los usuarios que han estado en el servidor desde el principio.

Sin embargo, esta configuración pondrá a los nuevos miembros en desventaja. Tendrán que moler más rápido.