“Canva no me deja mover nada”: este es el motivo

Crear diseños en Canva es muy sencillo gracias a su función de arrastrar y soltar.

Independientemente del elemento o texto que desee agregar a su diseño, puede moverlo fácilmente por el lienzo como un juego de niños.

Pero, ¿qué pasa si mientras estás en medio de la creación de tu diseño, de repente te encuentras incapaz de transferir los elementos de un área del lienzo a otra?



¿Hay algo mal? Puede haber, pero no lo sabrá a menos que conozca las posibles razones por las que Canva no le permite mover nada.

Si no puede mover ningún elemento o texto en Canva, lo más probable es que haya bloqueado estos elementos . Otra razón es que solo tiene un permiso 'Puede ver' para el proyecto en cuestión. Por último, Canva bloqueó el editor debido a algunos problemas técnicos.

3 razones por las que Canva no te permite mover nada en tu diseño

De hecho, es frustrante descubrir que no puede mover una sola cosa en su diseño de Canva incluso si su cursor funciona bien.

La mayoría de nosotros ya habríamos empezado a entrar en pánico.

Antes de comenzar a presionar y hacer clic aleatoriamente en cualquier botón que podamos encontrar, primero descartemos algunas posibilidades con esta lista de verificación:

 

Razón 1: bloqueaste tus elementos

Bloquear tus elementos en Canva tiene un efecto similar cuando bloqueas tu bicicleta en un poste. No importa cómo tire de la bicicleta, no podrá moverla a ningún lado.

Pero bloquear tus elementos en Canva no está nada mal. Hay un propósito por el cual los desarrolladores de la herramienta gráfica crearon esta característica.

Si está trabajando con varias capas en Canva, sus espacios de trabajo inevitablemente se superponen.

Y, cuando se superponen, a veces puede mover accidentalmente el elemento equivocado, lo que le pide que toque el botón 'Deshacer' y repita la acción.

  Botón Deshacer

Esto puede ser molesto, especialmente cuando tienes prisa. Pero, una vez que agrupar las capas y toque el ícono de 'Bloquear', puede mover los otros elementos sin afectar las otras partes del diseño.

  Icono de candado en Canva

Por lo tanto, si no puede mover algunos elementos del diseño, toque cualquier elemento y busque el icono del candado en la barra de herramientas.

Si lo hace, simplemente toque los elementos bloqueados y vuelva a hacer clic en el icono del candado.

 

Razón 2: solo se puede ver el acceso

Si ya verificó si hay elementos bloqueados en el diseño y aún no puede mover nada, probablemente solo tenga un acceso 'Puede ver'.

Para los novatos en Canva, sepa que hay 3 tipos de permisos para compartir carpetas en Canva: 'Puede editar', 'Puede ver' y 'Puede editar y compartir'.

  3 tipos de acceso en Canva

Con el acceso “Puede editar”, puede realizar cualquier cambio en dicho diseño. Con el acceso “Puede editar y compartir”, puede crear cambios, así como compartir dicho diseño con otros miembros del equipo.

Sin embargo, si solo tiene el acceso 'Puede ver', no puede editar ni compartir dicho diseño. Desde el término en sí, solo puedes echar un vistazo al diseño de Canva como lo hace un turista con las obras de arte en una galería.

Entonces, si desea realizar algunos cambios en ese diseño en particular, es mejor que le pida al líder de su equipo que cambie su acceso.

Él o ella puede hacer esto fácilmente tocando el ícono de puntos suspensivos (punto triple) al lado de la carpeta y haciendo clic en 'Compartir'.

  Compartir archivo de diseño

Luego, el líder de su equipo puede marcar el ícono V en qué acceso le gustaría que tuviera para ese diseño en particular.

  Marcando Editar acceso

 

Razón 3: Editor bloqueado

En tercer lugar, y debo decir, la razón menos común por la que no se puede mover nada en Canva es el bloqueo de la página del editor. Digo que es poco común ya que esto generalmente se relaciona con problemas de configuración del navegador o de Internet.

Pero, cada vez que su conexión a Internet se retrase (lo que a veces me sucede a mí), la barra de menú azul/violeta de Canva comenzaría a cambiar a los colores del arcoíris.

  Editor de Canva bloqueado

Luego, cuando eso suceda, verá un mensaje que indica que Canva está bloqueando su editor y no puede guardar los cambios que haya realizado en el diseño. Y, dado que el editor está bloqueado, definitivamente no puedo mover nada, ni siquiera el cuadro de texto que creaste recientemente.

Entonces, si eso sucede, puede esperar a que la conexión se estabilice. No haga nada para evitar cambios no guardados.

Pero, si ha pasado bastante tiempo (digamos 5 o 10 minutos) y sigue viendo el mismo mensaje, pruebe su navegador y conexión a Internet Websockets.

Para aquellos que no saben qué son los WebSockets, estos ayudan a los usuarios a guardar sus diseños mientras trabaja en ellos. Piense en ello como las vías que envían mensajes entre el navegador y el servidor.

Hace clic en los botones 'Conectar' y 'Enviar', y si muestran que el navegador y la conexión a Internet son compatibles con Websocket, entonces no tiene de qué preocuparse.

  Comprobación de los sockets web

Pero, si hay algún error, comuníquese de inmediato con su administrador de red o equipo de TI para permitir las conexiones de Websocket.

Entonces, ¡no entres en pánico! Relájese, respire profundamente y analice las diversas razones mencionadas anteriormente.

Después de todo, no puedes hacer nada si comienzas a entrar en pánico.