Canva no me deja mover el cuadro de texto: 4 razones y cómo solucionarlo

¡Mover elementos y texto dentro de Canva es tan fácil que incluso los niños de primaria pueden hacerlo en un santiamén!

Pero, si eres nuevo en la plataforma de diseño gráfico y estás aprendiendo cómo diseñar en ella, no te preocupes.

Anteriormente, podía mover el texto y los elementos de Canva haciendo clic en ellos, tocando el ícono de cuatro flechas y arrastrándolo a su nuevo lugar en su diseño.



Aunque en las actualizaciones recientes de Canva, tendrá que mover el cursor alrededor del cuadro de texto o el borde del elemento y esperar a que aparezca el ícono de cuatro flechas para moverlos.

Sin embargo, ¿qué pasa si no puedes mover los cuadros de texto en Canva justo cuando más lo necesitas?

No se preocupe por eso, ya que vamos a descubrir las posibles causas y encontrar algunos remedios para ellas.

 

¿Por qué no puedo mover mi cuadro de texto de Canva?

La razón más común por la que no puede mover el cuadro de texto en Canva es que lo bloqueó en su lugar. La segunda es que no tienes acceso de edición al diseño. También es posible que lo haya agrupado con otros elementos en su diseño. Por último, podría ser que Canva esté experimentando un problema técnico.

 

Por qué no puedo mover cuadros de texto en Canva: 4 posibles causas y cómo solucionarlo

Como se mencionó anteriormente, mover cuadros de texto en Canva debería ser bastante fácil. Pero, cuando las cosas van mal y parece que no puedes hacer que se muevan, no entres en pánico todavía.

Respira, relájate y piensa en estas 3 posibles razones por las que no puedes mover tus cuadros de texto en Canva como antes.

 

Razón n.º 1: el cuadro de texto está bloqueado

Probablemente una de las razones por las que no puede mover su cuadro de texto en Canva es que lo bloqueó en su diseño.

Desde el término mismo, bloquear significa congelar o pegar ese elemento particular de Canva en su lugar. Una vez que haya activado la función de bloqueo en Canva, no podrá hacer nada con ese elemento en particular.

  El cuadro de texto está bloqueado

Y, con un cuadro de texto bloqueado, no puede moverlo alrededor de su diseño como antes.

Entonces, si está usando una plantilla, por ejemplo, y no puede mover el cuadro de texto, intente tocarlo y bordear sus bordes hasta que aparezca el icono de movimiento.

Cuando el ícono de cuatro flechas no aparece, intente buscar en la barra de herramientas un ícono de candado cerrado. Si encuentra uno, simplemente haga clic en él para desbloquear el cuadro de texto y muévalo alrededor de su diseño.

 

Razón #2: No tienes acceso de edición

Aunque es poco común, es posible que no pueda mover los cuadros de texto porque no tiene acceso para crear cambios en primer lugar.

  Sin acceso de edición

Si puede recordar, hay 3 tipos de acceso que los usuarios pueden disfrutar una vez que alguien comparte un diseño con ellos.

  • No compartido: el diseño no se comparte contigo
  • Puede ver: diseño compartido con usted, pero solo se le otorga 'acceso de solo visualización; no se permite editar
  • Puede editar: puede editar y comentar el diseño compartido con usted

En pocas palabras, si solo tiene acceso de 'solo lectura', no puede mover ninguno de los elementos allí, incluidos los cuadros de texto.

Por lo tanto, si desea mover un cuadro de texto en particular de su posición actual, deberá pedirle a su colega o líder de equipo un acceso de 'Puede editar'.

De lo contrario, no puede hacer nada en ese diseño de Canva, sin importar cuántas modificaciones considere que se deben hacer.

 

Razón #3: Agrupó el cuadro de texto con otros elementos

  Agrupados con otros elementos

Otra posible razón por la que no puede moverlo individualmente alrededor de su diseño es que lo ha agrupado con otros elementos.

Ya sea una imagen u otro cuadro de texto, no puede mover cuadros de texto por separado en Canva una vez que los haya agrupado.

Por lo tanto, si necesita editar texto y ya los ha agrupado con otro elemento, todo lo que necesita hacer es desagruparlos.

Para revertir el proceso, haga clic en los elementos agrupados y toque el botón 'Desagrupar' en la barra de herramientas.

  Desagrupar elementos

También puede utilizar el Atajo de teclado de Canva para desagrupar elementos (Ctrl/Cmd + Shift + G).

No importa cómo desagrupe su cuadro de texto del grupo, lo importante es que lo separó de los demás elementos para poder moverlo.

 

Razón #4: falla técnica

Si ha intentado seguir las primeras 3 sugerencias anteriormente y aún no resuelven el problema, es posible que Canva esté experimentando un error o falla.

  Canva está caído

A diferencia de las 3 razones mencionadas anteriormente, esta es algo sobre lo que no tienes que controlar.

Aunque puedes comprobar el estado de Canva a través de downdetector.com , no hay mucho que puedas hacer más que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente.

 

Preguntas frecuentes sobre por qué no puedo mover el cuadro de texto en Canva

 

¿Cómo se ve el icono de candado de Canva?

Después de hacer clic en un elemento de Canva, dirígete a la barra de herramientas del editor blanco sobre la plantilla y toca el icono del candado.

 

¿Es posible mover elementos como cuadros de texto en Canva si tiene un acceso 'Puede ver'?

El acceso 'Puede ver' significa que solo puede mirar o ver ese diseño de Canva en particular, pero no modificarlo. Por lo tanto, no puede mover ninguno de los elementos, y mucho menos los cuadros de texto, en el diseño con un acceso 'Puede ver'. Pídele al propietario del diseño que cambie tu acceso a uno de 'Puede editar'.

 

¿Puedes editar texto cuando está agrupado con otros elementos en el diseño?

Desafortunadamente, no puede editar texto cuando lo ha agrupado con otros elementos de Canva. Pero, si necesita cambiar alguna parte del texto, deshaga la agrupación presionando Ctrl/Cmd + Shift + G simultáneamente o tocando la opción 'Desagrupar' en la barra de herramientas del editor.

 

Conclusión

Mover cuadros de texto en Canva solo implica hacer clic en el texto, bordear los bordes de los cuadros de texto para que aparezca el ícono de cuatro flechas y arrastrarlo alrededor de la plantilla.

Pero no se preocupe si no puede disfrutar de esta función. Solo tiene que mirar las 4 razones discutidas por las que no puede mover su cuadro de texto de Canva.

Así que mantén la calma y aprende a deducir las posibles opciones antes de tirar la toalla.