“Canva no me deja editar texto”: este es el motivo

¡Excelente! Ahora he creado un nuevo archivo de diseño en Canva y quiero crear un logotipo impresionante para mi pequeña empresa.

Sin embargo, cuando estoy a punto de editar el mensaje dentro del cuadros de texto que he agregado para mi diseño , encuentro que no puedo hacerlo.

¿Hice algo mal? ¿Canva está experimentando algún tipo de problema técnico?



Todos podemos seguir devanándonos los sesos aquí, pero nunca descubriremos el motivo si no seguimos leyendo.

La primera razón por la que no puede editar su texto es que está bloqueado en el diseño. En segundo lugar, el cuadro de texto se agrupa con otros elementos que también están bloqueados. En tercer lugar, no tiene acceso de edición a ese diseño en particular. Por último, algunas de las opciones de ajuste de la barra de herramientas no están disponibles para ese estilo de fuente en particular.

 

Por qué Canva no me deja editar texto: 4 razones

Editar texto en Canva es muy fácil, cualquiera puede hacerlo. Incluso los usuarios novatos pueden dominar esta habilidad en unos minutos.

Pero, cuando no puede editar el texto (mensaje, fuente, espaciado, etc.) y no puedo mover ni un solo cuadro de texto , debe marcar los posibles escenarios para resolver la situación.

 

Motivo 1: el cuadro de texto está bloqueado en el diseño

  El cuadro de texto está bloqueado

Lo primero que debe verificar es por qué no puede editar su texto en Canva, especialmente cuando subir un PDF a la herramienta gráfica es la presencia de cuadros de texto bloqueados.

Por bloqueado, significa que el cuadro de texto está 'pegado' al diseño. No puede moverlo y ni siquiera puede ingresar al modo de edición sin importar cuántas veces haga clic en el cuadro de texto.

Entonces, para desbloquear dicho cuadro de texto, simplemente tóquelo y presione el icono del candado que aparece en la barra de herramientas. Este movimiento liberará dicho cuadro de texto, permitiéndole editarlo como desee.

  Icono de candado en la barra de herramientas

Pero, si esta solución no funciona, diríjase a la siguiente razón posible.

 

Razón 2: Cuadros de texto agrupados con elementos bloqueados

  Cuadro de texto agrupado con elementos bloqueados

Cuando un cuadro de texto está agrupado con elementos de diseño que están bloqueados, no puede cambiar el texto ni moverlo.

Entonces, si desea editar el texto, primero debe desbloquearlo de los otros elementos. Para ello, seleccione los elementos agrupados y pulse sobre el botón del candado que aparece en la barra de herramientas.

  Hacer clic en el icono de candado

Después de desbloquear los elementos, haga doble clic en el cuadro de texto para comenzar a editarlo. Con suerte, dejarás de marcar las casillas aquí.

Pero, si este truco sigue sin funcionar, echa un vistazo a la siguiente razón.

 

Razón 3: Sin acceso de edición al diseño

Para equipos de diseño grandes, es común que el líder del equipo comparta archivos de diseño con los miembros para un proceso de trabajo más fluido. Sin embargo, dependiendo de cuál sea su rol en el equipo, el líder de su equipo probablemente pueda darle acceso de 'ver' solo en lugar de 'editar'.

No puedes resolver este dilema por tu cuenta. Debe pedirle al líder de su equipo (el propietario del diseño) que vuelva a compartir el diseño con usted con un acceso de 'puede editar' en lugar de 'puede ver'.

Pero, por tu parte, puedes comprobar si estás en el equipo adecuado, para empezar. Toque el icono de perfil en la página de inicio de Canva para realizar este paso.

  Al hacer clic en la imagen de perfil

Luego verá una marca de verificación junto al equipo al que pertenece actualmente. Si no, es mejor que empieces a cambiar de equipo haciendo clic en el nombre del equipo correcto.

  Comprobando si usted're on the Right Team

Si ha marcado los primeros 3 motivos y aún no puede editar el texto, consulte el cuarto a continuación.

 

Motivo 4: la configuración de ajuste de texto no está disponible

Por último, es posible que no pueda editar el texto por completo porque algunas de las configuraciones de fuente no están disponibles.

Por lo general, esto sucede cuando Canva intenta crear una versión editable del diseño que subiste (ya sea PDF o JPEG).

Otras veces, hay ciertas fuentes en las que su configuración está atenuada.

  Configuración de fuentes en gris

Si ese es el caso, no puede hacer nada para que otras configuraciones de edición estén disponibles, ya que el equipo de Canva ya las estableció de antemano. Sin embargo, aún puede cambiar la fuente que está utilizando donde todas las configuraciones de edición de fuentes están disponibles.

 

Conclusión

De hecho, encontrarse en un dilema en el que no puede editar su texto en Canva es estresante.

Pero, si conoce las posibles razones detrás de esto, puede encontrar fácilmente la solución y comenzar a editar su texto en poco tiempo.

Sin embargo, si aún se encuentra en el mismo dilema a pesar de todos los ajustes que realizó, intente comunicarse con el servicio de atención al cliente de Canva.