Canva frente a PicMonkey: ¿cuál es mejor?

El diseño gráfico es una de las muchas industrias en las que todo el mundo está interesado en adquirir las habilidades necesarias. Después de todo, crear un logotipo o diseño atractivo necesita más que solo creatividad para que lo lleves a cabo.

Sin embargo, si todavía eres un novato en esta industria, no necesitas preocuparte. Con todas las herramientas disponibles en Internet, nunca se encontrará con las manos vacías con las herramientas que usará.

Tal vez, ya haya escuchado acerca de los usuarios que se entusiasman con dos de las herramientas más notables en Internet hoy en día: Canva y PicMonkey.



Aunque ambas herramientas estuvieron disponibles para el público en 2012, no puede evitar preguntarse cuál de las dos es mejor.

Pero, mejor es un término tan vago desde un punto de vista generalista.

Por lo tanto, si se despierta su curiosidad, averigüemos cuál de los dos gana el trofeo al final.

 

Canva contra PicMonkey: qué son

Si eres un creativo en ciernes, pensarás que Canva y PicMonkey son las mismas herramientas, ya que ambas están diseñadas para el uso de personas creativas.

Pero, si intenta echar un vistazo más de cerca a cada una de las plataformas, descubrirá que hay una diferencia significativa entre estas dos.

En primer lugar, Canva.

Canva, técnicamente hablando, es una herramienta de diseño en línea que tiene como objetivo ayudar a los diseñadores gráficos a crear logotipos, publicaciones en redes sociales y mucho más en unos pocos minutos.

Y el diseño de logotipos únicos no puede ser posible sin las más o menos 420 000 plantillas disponibles para que las use cualquier persona.

Además, puede encontrar plantillas específicas para publicaciones en redes sociales, logotipos, infografías e incluso videos.

¿Qué más se puede pedir, verdad?

Sin embargo, si no eres del tipo de persona que se dedica al diseño gráfico y te inclinas más por el mundo de la edición de fotos, entonces tal vez PicMonkey sea una mejor opción para ti.

En primer lugar, PicMonkey es una herramienta de edición de fotografías, pero mucho más sencilla que el famoso Adobe Photoshop. Dicho esto, encontrarás más opciones de edición de imágenes que las que puedes encontrar en Canva.

Dicho esto, ¿cuál debería usar para el propósito que tiene en mente? Bueno, solo depende de ti responder.

Pero no tomes ninguna decisión todavía sin descubrir en detalle en qué se diferencia Canva de PicMonkey en cuanto a sus diversas funciones.

 

Canva frente a PicMonkey: características

 

precio

Descubrirá que hay una gran diferencia entre las dos herramientas para aquellos que aún no están familiarizados con ambas plataformas.

Pero tenga en cuenta que ambas herramientas vienen en un plan de paquete específico.

Sin embargo, aquí es donde Canva tiene, supongo, un paso adelante cuando se trata de capturar a la comunidad creativa.

Con Canva, puedes elegir entre dos opciones: un plan Gratis para siempre o un plan Premium (para el trabajo).

Con el paquete Free Forever, no tendrás que pagar nada. Simplemente puede configurar su cuenta y comenzar a diseñar de inmediato.

Sin embargo, con cualquier cosa gratis, existen ciertas limitaciones. Dicho esto, puede comenzar de inmediato a usar los diversos elementos y plantillas disponibles en su galería.

Sin embargo, hay algunas plantillas y elementos que deberá pagar primero antes de poder usarlos en sus diseños sin marcas de agua.

Si no les paga e insiste en descargar lo que creó, entonces espere que venga con una marca de agua visible.

Si prefiere (o necesita) usar todas las ventajas que Canva puede ofrecer, entonces es mejor aprovechar el plan Premium. Para aquellos en la industria del diseño gráfico, un paquete de Canva for Work está disponible para usted.

Ya puede obtener acceso a sus plantillas y elementos diseñados profesionalmente por solo $ 12.95 mensuales (facturados como $ 119.40 anuales).

Además, puedes trabajar con las herramientas de edición de fotos como el ajuste de brillo/contraste, saturación, desenfoque y tinte.

No solo eso, también obtiene acceso a la pestaña 'Efecto', que alberga opciones como Eliminador de fondo, Duotono, etcétera.

En cuanto a PicMonkey, vale la pena señalar que la herramienta de edición anteriormente tenía un paquete gratuito como Canva. Sin embargo, todo cambió en 2017.

A partir de ese momento, las personas que deseen usar PicMonkey primero deben pagar la suscripción antes de poder usar todas sus funciones.

Y, al igual que Canva, sus planes vienen en dos tipos: Básico y Pro.

Para el plan Básico, solo debe pagar $ 7.99 mensuales o $ 71.88 anuales. Sin embargo, para el plan Pro, el precio aumenta a $ 12.99 mensuales, que son $ 119.88 si lo paga anualmente.

Bastante fuerte, ¿verdad?

Pero, si todavía estás indeciso, puedes aprovechar sus periodos de prueba gratuitos. PicMonkey tiene una prueba gratuita de 7 días, mientras que Canva te ofrece 30 días de uso gratuito antes de pedirte que te suscribas a un plan.

 

Facilidad de uso

Después del precio, el segundo factor al que prestan atención la mayoría de los usuarios de herramientas en línea es la facilidad de uso. Después de todo, no querrías pagar un solo centavo por una herramienta que te da dolor de cabeza, ¿verdad?

Dicho esto, no es desconocido cuánta gente se entusiasma con lo fácil que es crear diseños en Canva sin experiencia previa en diseño gráfico.

Incluso los novatos más nuevos pueden aprender las operaciones básicas que encontrará al usar dicha aplicación. Simplemente familiarícese con los menús y las palabras clave para encontrar los diseños que está buscando y el resto es historia.

Además, si prefiere crear un diseño desde cero, sin duda puede hacerlo. Solo necesita crear una plantilla de tamaño personalizado y está listo para usar una plantilla en blanco para comenzar a trabajar.

Pero recuerda que Canva no es una herramienta de edición de fotos. Es, principalmente, una herramienta de diseño gráfico. Por lo tanto, es bastante probable que encuentre efectos relacionados con ese objetivo.

Y, como se mencionó anteriormente, PicMonkey es una herramienta de edición de fotos que es como una versión más simple de Adobe Photoshop. Por lo tanto, primero deberá familiarizarse con algunas de las funciones que se encuentran en PicMonkey.

Estas son algunas de las características mencionadas:

  • Pincel
  • Colores
  • Esquivar
  • Borrar
  • Cubrir
  • Efecto
  • Exposición
  • retoque

Bastante para un novato para digerir, ¿verdad? Sin embargo, no es descabellado con el tiempo y la práctica que aprenderá a usarlo pronto.

 

Plantillas

Las plantillas son una excelente manera para que los creativos comiencen a trabajar en sus diseños, especialmente si parece que no pueden encontrar la inspiración adecuada para la tarea.

Dicho esto, puede navegar a través de las diversas plantillas en cada plataforma y agregar o eliminar ciertas partes para personalizar el diseño. No tendrás que estrujarte los sesos para encontrar un tema para tu diseño.

Y esa es una característica que tanto Canva como PicMonkey tienen para ofrecer a sus usuarios. Las diferencias entre las dos plataformas radican principalmente en la cantidad de plantillas disponibles y cómo las usa.

Comencemos con Canva primero.

Con Canva, primero deberá configurar el tamaño de la imagen antes de que pueda comenzar a buscar en la galería las opciones de plantilla disponibles.

También puede verificar de inmediato las plantillas disponibles en la herramienta simplemente haciendo clic en el tipo de imagen que desea hacer. Ya sea una foto de portada de FB o una historia de IG, Canva lo tiene cubierto.

Además, puede borrar la plantilla que ha elegido si ya no tiene ganas de usarla para su diseño. Fácil, ¿verdad?

En cuanto a PicMonkey, también viene con su conjunto de plantillas. Pero, a diferencia de Canva, primero comienza revisando la galería en busca de cualquier diseño que desee.

Incluso puede reducir sus opciones usando filtros según sus etiquetas populares, tamaños de impresión y categorías.

Pero, una vez que haya encontrado la plantilla que le gustaría usar, se le redirigirá para obtener una vista previa primero. Si ya está decidido, puede usarlo y personalizarlo sobre la marcha.

No importa lo que termine usando, sepa que puede encontrar fácilmente el diseño de plantilla que le gustaría usar en sus amplias selecciones de galería.

 

Opciones de collage y encuadre

Ahora, tiene muchas imágenes que le gustaría usar en un solo panel. Como puedes hacer eso?

Bueno, buenas noticias, tanto PicMonkey como Canva tienen opciones para combinar imágenes usando marcos y collages.

Sin embargo, existen ligeras diferencias en cuanto a cómo se maximiza esta función en cada herramienta.

Con Canva, los collages se conocen como cuadrículas. A pesar de la diferencia de nombre, funciona igual en el sentido de que puedes combinar diferentes imágenes en un solo lienzo.

Para PicMonkey, los collages se conocen simplemente como collages, pero se agregan nombres para crear el aspecto.

Por ejemplo, tienen lo que llamas los patos en fila, que es simplemente una matriz rectangular de imágenes. También están los Biggie Smalls (una mezcla de una imagen rectangular y dos cuadrados en el costado).

 

Almacenamiento

Ahora que ha terminado de trabajar en su proyecto, es hora de guardar lo que ha hecho en su diseño. Pero, ¿dónde guardas tu producto terminado?

¿Necesitas descargarlo en tu PC o laptop?

Bueno, primero veamos la letra pequeña de estas cosas, ¿de acuerdo?

De la palabra misma, almacenamiento significa un espacio (virtual, en cierto sentido) donde puede colocar sus obras terminadas o sin terminar para facilitar el acceso posterior.

La buena noticia es que tanto Canva como PicMonkey ofrecen almacenamiento de imágenes para sus usuarios.

Con Canva, puede almacenar trabajos terminados y no terminados en la propia herramienta. Si necesita volver a un diseño, no tiene que preocuparse por los cambios no guardados, siempre y cuando no elimine el elemento o la imagen.

Además, Canva guarda automáticamente cualquier cambio que haya realizado en su diseño. No tendrá que preocuparse por presionar Ctrl + S en cada paso del camino para asegurarse de haber guardado su trabajo.

Además, puedes organizar tus proyectos en Canva usando carpetas para que puedas encontrarlos fácilmente.

Sin embargo, el problema es que no puede acceder a dichas carpetas cuando está utilizando la aplicación móvil. Aparte de eso, aún puede crear y guardar sus diseños sin problemas.

Ahora, vayamos a PicMonkey. A diferencia de Canva, donde puedes organizar tus archivos en carpetas, PicMonkey no te da esa opción.

Sin embargo, aún puede almacenar su trabajo en la aplicación a través del Hub. Piense en ello como un servicio en la nube donde puede guardar sus archivos que aún están en proceso.

Además, puede acceder a dichos archivos sin importar qué dispositivo esté utilizando. Ya sea una PC, computadora portátil, teléfono móvil o tableta, simplemente puede comenzar a trabajar en lo que dejó la última vez que inició sesión.

Ingenioso, ¿verdad?

Dicho esto, cabe destacar que tanto Canva como PicMonkey ofrecen capacidades de almacenamiento de imágenes. Todo depende de ti sobre qué herramienta prefieres usar para tu trabajo.

 

Atención al cliente y aprendizaje

Ahora, aquí está la parte divertida. Aunque la experiencia es un mejor maestro para crear diseños, no siempre es así, especialmente para los novatos.

Por lo tanto, tanto Canva como PicMonkey ofrecen bases de datos de conocimientos para que sus usuarios las examinen durante su tiempo libre. O si están confundidos acerca de cómo utilizar las diversas herramientas de la aplicación.

Pero, si tiene problemas técnicos, ¿estas plataformas ayudan a sus usuarios con prontitud?

Bueno, todo depende de lo que signifique para ti.

Por supuesto, siempre es mejor hablar con una persona por teléfono cuando tenga problemas con su cuenta. Sin embargo, desafortunadamente, tanto Canva como PicMonkey no ofrecen tales funciones para la atención al cliente.

Sin embargo, aún puede enviarles un correo electrónico enviándoles un boleto. Solo asegúrese de tener las direcciones de correo electrónico correctas para asegurarse de que su inquietud llegue a la persona adecuada.

Si se pregunta por qué la asistencia telefónica no está disponible, se relaciona principalmente con los costos operativos. Y, con gastos adicionales, significa que ustedes, los usuarios, deben pagar más por ese servicio.

Por lo tanto, tanto Canva como PicMonkey cuentan con soporte por correo electrónico para el servicio al cliente. No solo cuesta menos, sino que también permite a los usuarios adjuntar capturas de pantalla para que el representante del cliente pueda ayudarlo de manera más efectiva.

 

Integraciones de aplicaciones de terceros

Ahora la parte divertida. ¿Tienes curiosidad acerca de qué otras aplicaciones puedes usar sin problemas con Canva y PicMonkey sin experimentar un problema técnico?

Bueno, deberías estarlo, ya que Canva y PicMonkey han colaborado con otras aplicaciones. Mira algunas de las colaboraciones aquí.

 

Canva

  • Plataformas de redes sociales: publique publicaciones en redes sociales directamente en Twitter, Instagram o Facebook desde Canva.
  • Pixabay/Pexels: imágenes y videos de archivo que los usuarios pueden usar para sus proyectos de diseño
  • Almacenamiento en la nube: para la importación y exportación directa de diseños desde Canva a través de Google Drive y Dropbox
  • Mailchimp: permite a los usuarios guardar diseños hechos con Canva en su cuenta de Mailchimp y usarlos para su próxima campaña.
  • Incrustaciones: permite a los usuarios copiar y pegar publicaciones de Twitter, videos de YouTube y similares directamente en su diseño.
  • PhotoMosh: una extensión de edición de fotos que ofrece efectos fotográficos geniales como pixelado, duotono, fallas y eliminación de fondo.
  • HubSpot: permite a los usuarios compartir diseños sin problemas con su equipo.

Aparte de eso, Canva también se asoció con otras aplicaciones de terceros como Flickr, Box, Pixton, Bitmoji, Typeform y muchas más por mencionar.

¿Qué más se puede pedir, verdad?

 

PicMonkey

  • Plataformas de redes sociales: permite a los usuarios publicar diseños sin problemas en los principales canales de redes sociales como Facebook, Instagram, Tumblr, Pinterest, Twitter, YouTube, etc.
  • Búfer: programación de publicaciones directamente desde la cuenta de PicMonkey
  • Google Drive y Google Photos: para el almacenamiento de diseños de PicMonkey

Si bien está claro que Canva es el claro ganador en este departamento, es mejor que continúes leyendo para obtener más información sobre ambas herramientas.

 

Pros y contras de Canva y PicMonkey

Ahora que conoce las características que ofrecen tanto Canva como PicMonkey, aprendamos más sobre las ventajas y desventajas de usar Canva y PicMonkey.

 

Canva

 

Ventajas:

  • Diseño intuitivo y fácil de usar
  • Amplia gama de fotos y videos de archivo para elegir
  • Ofrece personalización ya que puede cargar sus imágenes, videos e incluso fuentes directamente en la herramienta
  • Tiene función de guardado automático para mantener los cambios de diseño
  • Viene con plantillas diseñadas profesionalmente, pero aún permite a los usuarios modificarlas para la creatividad.
  • Disponibilidad de elegir calidad de imagen antes de guardar
  • Facilidad de alinear diferentes elementos en un diseño con la función 'Snap'
  • Puede usar la herramienta incluso sin pagar un plan.

 

Contras:

  • Estiramiento inflexible de elementos y fotos.
  • Necesitas pagar por fotos y videos (así como por plantillas) que solo están disponibles para usuarios de Canva Pro
  • Incapacidad para cambiar el tamaño de la imagen una vez que comienza a trabajar en su diseño (excepto en las cuentas de Canva for Work)
  • No se pueden cargar fuentes propias con la cuenta gratuita de Canva
  • Aspecto desordenado de sus diseños, lo que lo hace confuso para el usuario.

 

PicMonkey

 

Ventajas:

  • Fácil superposición con fondo transparente en cualquier gráfico que desee usar: perfecto para redes sociales, publicaciones de blog, etc.
  • Fácil estiramiento de fotos sin importar las proporciones que tengas
  • Amplia gama de filtros y efectos.
  • Viene con borrador y herramientas de dibujo para fines de edición puntual.
  • Sincronización perfecta de proyectos de diseño en diferentes plataformas colaborativas

 

Contras:

  • No puede guardar proyectos sin terminar directamente en el sistema. Una vez que presione el botón 'Guardar', las capas se aplanarán automáticamente antes de que comience el proceso de descarga.
  • Sin embargo, puede guardar imágenes editables si utiliza la cuenta paga de PicMonkey (Royale, para ser exactos).
  • No cuenta con una herramienta de 'Ajuste' para facilitar la alineación de elementos, formas, textos y fotos.
  • Diseño no fácil de usar

 

El veredicto

Ahora que sabemos lo que Canva y PicMonkey tienen para ofrecer, ¿quién termina siendo el ganador?

¡Pues es un empate!

Como se mencionó anteriormente, Canva y PicMonkey son dos herramientas diferentes. Canva es para diseño gráfico, mientras que PicMonkey es una herramienta de edición de fotos.

Dicho esto, si desea crear logotipos, publicaciones en redes sociales, invitaciones y mucho más sin complicaciones, entonces, por supuesto, use Canva.

Pero, si está más interesado en el negocio de la edición de fotos, entonces PicMonkey es la herramienta adecuada para usted. Después de todo, esta plataforma ofrece más herramientas de edición de fotos en comparación con Canva.

Solo tómese el tiempo para aprender qué hará cada característica de PicMonkey con su diseño.