¿Bloguear es una buena carrera a seguir?

Así que quieres ser un blogger, ¿eh? Bueno, en realidad es una gran idea y tienes todo mi apoyo, pero seamos honestos, tal vez los blogs no sean exactamente lo que crees que son.

Pero es por eso que llegaste aquí a este artículo, ¡supongo!

Así que hablemos de blogs. ¿Qué hace que los blogs sean divertidos, cuáles son las ventajas de seguir una carrera en blogs, es posible ganar suficiente dinero para vivir blogueando y cuáles son en realidad los llamados lados oscuros de los blogs?



Repasaremos todas estas preguntas y estoy tratando de darle una muy buena imagen de lo que puede esperar que sea su vida diaria si realmente va a seguir una carrera como bloguero (lo cual hago, en realidad).

 

  La imagen muestra un mouse de computadora con mucho dinero en efectivo (dólares estadounidenses)

 

¿Bloguear es una buena carrera económica?

Ok muchachos. Sé que esto es lo que has estado esperando.

Después de todo, es normal que le gustaría saber si puede ganar algo de dinero decente con los blogs o no.

Y permítame darle la respuesta de inmediato antes de sumergirnos en los detalles: SÍ.

Absolutamente puedes ganar dinero que te cambiará la vida si tienes un blog exitoso. Eso era cierto hace diez años, y sigue siendo cierto ahora en 2020 y también lo será para 2025.

Entonces, ¿cuánto ganan mensualmente los bloggers que persiguen una carrera en los blogs?

Bueno, los blogueros pueden ganar desde 1000 dólares al mes hasta 30 000 dólares al mes.

¿En serio?

Absolutamente. Podría ser incluso mucho más alto que eso.

Muy bien, entonces comenzaré a escribir blogs y en un par de meses ganaré ese dinero que cambiará mi vida, ¿verdad?

Bueno, no tan rápido, amigo.

Si bien los blogs pueden ser realmente un trabajo gratificante, hay muchas cosas que se necesitan para tener éxito en este negocio, al igual que con cualquier otro negocio básicamente.

Entonces, ¿cómo se puede iniciar una carrera exitosa en los blogs? ¿Cuáles son las habilidades que necesita tener (y si no las tiene, cómo puede desarrollarlas) para tener éxito en el negocio de los blogs?

 

Lanzamiento de una exitosa carrera como bloguero: habilidades que debe tener

Si desea tener éxito con su blog en 2020, es probable que necesite muchas habilidades diferentes.

Diez años antes, los blogs consistían probablemente en un 90% en escribir textos (de calidad) y luego esperar hasta que tus artículos se clasificaran y si eras bueno en lo que estabas escribiendo, entonces eso probablemente ya era suficiente para ganar una cantidad decente de dinero.

Sorprendentemente, eso no cambió mucho con el tiempo. Todavía es posible ejecutar un blog exitoso en 2020 centrándose principalmente en textos de calidad y esperando hasta que sus textos finalmente se clasifiquen en Google (lo que lleva mucho tiempo, pero lo abordaremos más adelante).

Sin embargo, lo que cambió es que el juego de los blogs ahora es mucho más colorido y tiene muchas más facetas:

Redes sociales (Pinterest, Facebook, Twitter, Tik Tok, Instagram, etc.), administrar un canal de Youtube, vender sus productos de información, ejecutar un podcast... y muchas otras cosas que puede (debe) hacer.

Dicho esto, no necesariamente tiene que hacer todo esto, pero convertirse en un maestro en algunas de estas facetas definitivamente aumentará sus posibilidades de convertirse en un blogger exitoso.

O digamos que construya un imperio de blogs interrelacionados porque, después de todo, todas estas cosas que acabo de mencionar se pueden vincular entre sí y pueden funcionar para que usted haga de su blog y de su carrera como blogger una historia de éxito (o que fracase si no lo hace). t hacer esto lo suficientemente bueno).

Entonces, ¿cuáles son las habilidades básicas que debe poseer para seguir una exitosa carrera como bloguero?

 

 

Blogging Requisito de carrera # 1 Sea paciente

Ok, eso suena súper básico y aburrido. ¿No necesitamos paciencia para cualquier tipo de trabajo?

Bueno, lo hacemos. Pero no en la misma medida en que lo necesitamos para los blogs. Déjame elaborar.

Digamos que tienes en mente un blog tradicional que se enfoca en publicar contenido bien escrito.

Así que supongamos que configura su primer sitio web, instala WordPress en él (¡le recomiendo encarecidamente que haga eso!), compra una buena plantilla de wordpress para que las cosas se vean bien, instala un par de buenos complementos y luego está realmente bueno para ir (empezar a escribir), ¿verdad?

Bueno, sí. Y eso será todo, durante bastante tiempo. Estarás escribiendo texto tras texto, poniendo todo este arduo trabajo para obtener el mejor contenido lo más rápido posible... ¡y lo más probable es que absolutamente NADA vaya a suceder!

¿Porqué es eso?

La razón es simple: toma mucho tiempo hasta que las publicaciones de tu blog comiencen a clasificarse en Google. Especialmente si está trabajando en un nuevo dominio (acaba de comprar un nuevo dominio para su nuevo blog).

¿Entonces que significa eso?

Eso simplemente significa que incluso si tienes el mejor contenido jamás escrito por un ser humano, lo más probable es que no sea visto por muchas personas... y no solo por días... serán meses... ¡muchos meses, me temo!

Entonces, para ti, como próximo blogger, esto significa que deberás tener mucha paciencia (especialmente cuando acabas de lanzar tu blog) hasta que veas algo de tráfico y participación en tus publicaciones.

Y de nuevo, estamos hablando de meses aquí. Una nueva publicación en un nuevo sitio web necesitará de 6 a 9 meses para clasificar bien (si es que lo hace) en Google.

Solo para dejarlo aún más claro: incluso si escribe como 25 publicaciones de blog en el primer mes de blogueo, las posibilidades de que gane dinero con eso (si solo confía en el tráfico de Google) son cercanas a 0.

E incluso después de medio año, lo más probable es que aún ganes centavos con los blogs.

Pero hombre, si te mantienes firme, querido bloguero, habrá luz al final del túnel, y esas personas vendrán y revisarán tu blog...

si te esfuerzas, publica regularmente y simplemente ten la habilidad de esperar... y esperar... y esperar...

hasta que llegue el momento de cosechar los beneficios de su arduo trabajo... y ese momento va a ser tan dulce. Prometo.

 

 

Blogging Requisito de carrera #2 Sea persistente

¿Persistencia? Primero me dices esta BS sobre la paciencia y sabes que es persistencia, ¿hablas en serio?

Jodidamente serio, para ser exactos.

Blogging es realmente todo acerca de la paciencia y la persistencia.

Necesitará mucha paciencia para clasificar sus artículos al principio, y necesitará mucha persistencia, así que asegúrese de publicar constantemente buen contenido, incluso si las recompensas no están allí al principio.

¡Necesitas creer en ti mismo y creer que realmente puedes sacar esto adelante y hacer de tu blog una historia de éxito!

Porque la verdad es que si realmente quieres seguir una carrera en los blogs, absolutamente puedes hacerlo. De hecho, la mayoría de la gente podría, si de hecho fueran a la vez paciente y persistente con su trabajo.

 

 

Blogging Requisito de carrera n.° 3 Sea inteligente y planifíquelo con anticipación

Hay mucho que se dedica a los blogs, de verdad.

En primer lugar, debe encontrar un buen tema para su blog.

Tal vez seas un jardinero apasionado y te parezca obvio que harás que las cosas funcionen en el nicho de la jardinería. Si es así, eso es genial.

Pero tal vez eres alguien a quien realmente le gusta ayudar a las personas o simplemente le encanta escribir... y probablemente todavía no estés seguro del contenido real que te gustaría producir.

No importa cuál sea su nicho, hay preguntas que deben responderse antes de comenzar a crear contenido.

Y algunas de estas preguntas son extremadamente IMPORTANTES y determinarán el éxito (o al menos el éxito potencial) de tu blog.

  • ¿Están las personas realmente buscando el tipo de temas que voy a crear... y si es así, cómo van a buscar ese contenido (a través de Google, Pinterest, etc.)
  • ¿Cómo voy a ganar dinero con mi blog?
  • ¿Cuál es mi público objetivo, de dónde vendrá mi audiencia?
  • ¿Es mi nicho realmente un nicho que paga bien en términos de anuncios (principalmente anuncios gráficos y/o anuncios de video)?
  • ¿Mi nicho es estacional o no? (La estacionalidad casi nunca es algo bueno, ya que significará que su tráfico dependerá de la temporada real)
  • ¿Qué tan competitivo es mi nicho?
  • ¿Qué grado de autoridad tengo en este nicho?

Hay tantas preguntas importantes que hacer y responder incluso antes de publicar tu primera publicación en el blog.

Ciertamente no necesita una respuesta perfecta para todos estos todavía.

Sin embargo, si tiene una idea muy clara de cómo se supone que debe ser su carrera como bloguero y cómo va a ganar dinero con su blog, entonces es muy probable que esto le ahorre toneladas de tiempo y aumente las posibilidades de que tu blog se convierte en un verdadero caso de éxito.

 

 

¿Bloguear es una buena carrera?: Ubicación

¿Qué quiero decir con la ubicación?

Bueno, en realidad estamos hablando de dónde vives. Digamos que vives en Suiza.

Después de graduarse de la escuela (o la escuela secundaria o incluso la universidad), es posible que se pregunte si sería mejor conseguir un trabajo regular o tal vez convertirse en un blogger profesional.

En Suiza, un trabajo regular generalmente le permitirá ganar al menos 4000 dólares estadounidenses al mes. Eso es mucho. ¡Creo que la mayoría de nosotros estaría de acuerdo!

En India, sin embargo, con el mismo nivel de educación, lo más probable es que ganes mucho menos con un trabajo regular que en Suiza.

Lo siento, ¿cuál es el punto?

El punto es que la cuestión de si el blogueo es una buena carrera podría ser también una cuestión de dónde vives realmente y qué tipo de salario puedes esperar cuando simplemente persigues una carrera regular que consiste en encontrar un trabajo 'regular' en lugar de convertirte en un trabajador completo. -tiempo blogger.

Y ahora déjame contarte el secreto mejor guardado sobre los blogs... o tal vez es lo mejor de los blogs... SIEMPRE

El dinero real que puedes ganar con tu blog NO ES NECESARIAMENTE en relación con lo que puedes ganar donde vives realmente... (como el salario estándar en tu país)

Entonces, ¿qué significa eso?

Simplemente significa que puedes ganar mucho dinero con tu blog incluso si vives en un país pobre donde los salarios son increíblemente bajos.

¿Cómo es eso?

La respuesta corta es: ORIENTACIÓN .

El secreto es dirigirse a personas de países ricos con tu blog. Tu blog necesita recibir tráfico de los países ricos del mundo. Y lo más importante, debe apuntar al tráfico de los EE. UU. .

¡Eso es especialmente cierto si planea ganar dinero con anuncios gráficos en su blog! (que deberías, es una forma fantástica de ganar dinero como blogger).

Entonces, ¿qué hace que US-Traffic sea tan especial?

En pocas palabras, US-Traffic generará mucho más dinero para usted (¡con la ayuda de anuncios gráficos!) que cualquier otro tráfico.

Si tiene 1000 visitantes de los EE. UU. visitando su blog, puede ganar entre 5 y 45 dólares por estos 1000 visitantes a través de la publicidad gráfica.

Por la misma cantidad de visitantes de, digamos, India, lo más probable es que solo ganes centavos con la publicidad gráfica. Así es como funciona este juego.

Por lo tanto, podría tener cientos de miles de visitantes de la India y aún no ganar un salario decente con su blog, mientras que podría ganar mucho dinero si solo las personas que acceden a su sitio web estuvieran ubicadas en los EE. UU.

Esto es enorme, confía en mí.

Y dicho esto, si desea seguir una carrera en los blogs y le gustaría ganar mucho con ello (¡a través de la publicidad gráfica!), Entonces debería centrarse absolutamente en el mercado de EE. UU. Es así de simple.

Pero como asi?

Tal vez seas de Polonia o, digamos, de Brasil, entonces, ¿cómo puedes concentrarte realmente en el mercado estadounidense? ¿Cuál es el secreto detrás de esto?

Bueno, el secreto es simplemente que vas a escribir sobre cosas que le importan a la gente en los Estados Unidos. Escriba sobre las cosas que es probable que busquen las personas en los EE. UU. (en Google, Pinterest, etc.).

No puedo poner toda esa información en esta misma publicación, pero revelaré estos secretos pronto en una serie de otras publicaciones.

Pero una cosa que ya me gustaría decirte en este punto es que…

…para llegar a todos estos clientes en los EE. UU., ¡definitivamente necesitarás escribir tu blog en inglés!

Y lo más probable es que esté calificado para hacerlo, ya que acaba de leer una publicación increíblemente larga escrita en INGLÉS... por alguien que en realidad también habla inglés como segundo idioma.

¡Así que tu inglés no necesita ser perfecto! ¡Si yo puedo hacerlo, tú también puedes hacerlo!

Y si quieres ganar mucho con tu blog, uno de los mejores consejos que puedo darte es: escribe tu contenido en inglés... ¡y hazlo desde el día 1!

 

¿Bloguear es una buena carrera?: Conclusión

Entonces, ¿los blogs son una buena carrera? Es difícil responder a esta pregunta con un simple sí o un simple no, de verdad.

Entonces, podríamos hacer algunas preguntas más precisas para obtener una buena imagen de los blogs como carrera:

 

¿Se puede ganar dinero decente con los blogs?

Absolutamente. Si ejecuta un blog exitoso, podría ganar fácilmente entre unos pocos miles de dólares al mes hasta unos 30 000 dólares al mes (obviamente, esos números no son fáciles de lograr, pero ciertamente se pueden lograr si tiene la ¡la mayoría del tráfico proviene de los EE. UU. Lea más arriba sobre cómo dirigirse a las personas en los EE. UU. si aún no lo ha hecho)

 

¿Es fácil convertirse en un blogger exitoso?

Bloguear no es nada fácil. Y eso no es porque necesites ser un escritor increíble ni nada por el estilo, sino que hay muchas facetas de los blogs que debes dominar para establecer un blog exitoso (conocimiento sobre SEO, creación de imágenes atractivas, cosas técnicas básicas, etc.)

Además, dos habilidades básicas que debe tener, como se señaló anteriormente en este artículo, ¡son PACIENCIA Y PERSEVERANCIA!

Necesita absolutamente la capacidad de ser paciente y necesitará mucha perseverancia. !

En los primeros meses, no es probable que los blogs le den dinero y su contenido solo es visto por un puñado de personas.

Si no te mantienes fuerte durante ese tiempo y continúas produciendo contenido de alta calidad a pesar de ello, tu blog está absolutamente condenado al fracaso.

 

¿Cuáles son las ventajas de seguir una carrera de blogger?

Uno de los aspectos más increíbles de estar en el negocio de los blogs es obviamente que estarás casi completamente independiente del tiempo y el lugar.

Todo lo que realmente necesitas para ejecutar un blog tradicional es una computadora y una conexión a Internet.

Entonces, si realmente haces que esto suceda y te conviertes en un blogger exitoso, literalmente ganarás casi Libertad total .

Trabajas cuando quieres trabajar, duermes cuando quieres dormir, te levantas por la mañana cuando quieres levantarte.

Por supuesto, tienes que esforzarte, pero puedes hacerlo de acuerdo con tu horario y tus preferencias... lo cual es... bastante sorprendente, ¿verdad?

 

¿Cuáles son las desventajas de seguir una carrera de blogger?

Obviamente, esto depende en gran medida del tipo de persona que seas. Algunas desventajas de seguir una carrera como bloguero podrían ser:

  • Generalmente no tienes una estructura de trabajo fija.
  • Necesitarás mucha autodisciplina.
  • Soledad (aislamiento): ya que es probable que pases mucho tiempo solo (eso no necesariamente tiene que ser así, obviamente. Recomiendo encarecidamente trabajar en un espacio de trabajo compartido una vez que tu blog esté a punto de despegar)
  • Muchas personas probablemente no entenderán realmente lo que estás haciendo y podrían tener problemas para aceptar los blogs como un trabajo real (pero seamos honestos, si tu blog te genera 5 cifras al mes, eso sin duda cambiará la opinión de la gente al respecto)
  • Blogging es un juego a largo plazo. Es probable que el trabajo que realice hoy no produzca resultados inmediatos y, a menudo, tendrá que esperar mucho tiempo para ver si lo que hizo funcionó o no (eso puede ser bastante estresante)