Almacenamiento de correo de voz en Android: esto es lo que necesita saber

La mayoría de los mensajes de voz son notoriamente molestos. Sin embargo, a veces, puede haber un mensaje emocionalmente conmovedor en su bandeja de entrada que desea guardar.

En la mayoría de los teléfonos Android, no es fácil guardar los mensajes de voz.

El correo de voz es manejado por los operadores, no por el Sistema Operativo.



Si escucha un correo de voz que causa un revuelo emocional, necesita saber dónde se almacena ese mensaje para que pueda crear una copia como respaldo.
 

¿Dónde se almacenan los mensajes de voz en Android?

En los dispositivos Android, los mensajes de voz se almacenan en servidores externos controlados por su proveedor de servicios móviles. Los mensajes de voz básicos solo se guardan durante un máximo de 30 días. Para escuchar sus correos de voz en Android, deberá marcar su correo de voz.
 

Correo de voz visual versus correo de voz regular

Antes de continuar, es importante tener en cuenta que los dispositivos y los operadores celulares difieren en la forma en que manejan los correos de voz.

La mayoría de los dispositivos Android no tienen Visual Voicemail activado de forma predeterminada.
 

¿Qué es Visual Voicemail en Android?

Visual Voicemail es como una vista de bandeja de entrada de todos sus correos de voz. Se almacenan localmente en su dispositivo y pueden incluir transcripciones y grabaciones de audio. Estos son los únicos tipos de mensajes de voz que puede encontrar fácilmente en los dispositivos Android.

Si esta característica no es compatible con su dispositivo y proveedor de servicios, no estará disponible.

Hay aplicaciones que puede configurar en la configuración del dispositivo para transferir la administración de su correo de voz a un proveedor de servicios de terceros para habilitar el correo de voz visual. (Más sobre eso a seguir).
 

Acceder al correo de voz regular/básico en Android

El correo de voz regular/básico es lo que la mayoría de los dispositivos Android tienen habilitado.

Las grabaciones no se almacenan localmente, sino que se almacenan en servidores administrados por su proveedor de servicios móviles (MSP).

Es un inconveniente para los clientes PAYG porque sin crédito, lo engañan haciéndole creer que necesita agregar crédito para escuchar su correo de voz.

¡Tu no!

Puede llamar a su teléfono desde otro número, comunicarse con el correo de voz, presionar la tecla de asterisco (*) en el teclado del teléfono y luego insertar su PIN.

Los ajustes difieren según los fabricantes de dispositivos. Algunos pueden usar la tecla # (almohadilla o almohadilla).
 

Cómo marcar en su correo de voz en Android

La mayoría de los dispositivos tienen un acceso directo en el teclado de marcación para acceder a su correo de voz.

  • Toca el ícono del teléfono
  • Busque el símbolo del correo de voz (suele ser el número 1 en el teclado)
  • Mantenga presionado para llamar a su correo de voz.

Si un mensaje de aviso muestra que 'No hay ningún número de correo de voz almacenado en la tarjeta', primero deberá configurarlo.
 

Cómo configurar el correo de voz básico por primera vez (nueva tarjeta SIM) en Android

  1. En la parte superior derecha de la pantalla del teclado de tu teléfono, toca los tres puntos verticales
  2. Toque en 'configuración'
  3. Toque en 'Correo de voz'
  4. Toque 'número de correo de voz', luego ingrese el número que usa su proveedor de servicios móviles, o el código abreviado
  5. Toque 'OK' para aplicar los cambios
  6. Toque el botón Atrás un par de veces para volver al teclado, luego mantenga presionado uno para llamar al correo de voz.

Algunos operadores usan números de teléfono para llamar al correo de voz, otros tienen códigos cortos. Los códigos son códigos USSD que comienzan con un hash (#) seguido de unos pocos dígitos, aunque pueden tener hasta diez dígitos.

En general, se accede a la mayoría de los servidores de correo de voz desde cualquier parte del mundo utilizando su PIN único.

Si olvida su PIN, debe comunicarse con el operador del servicio para restablecerlo. Dependiendo de su proveedor de servicios, puede haber una opción de texto como enviar RESET al #222 (como ejemplo).

Un motivo de preocupación entre los usuarios que desean guardar las grabaciones es que todos los proveedores de servicios móviles eliminan automáticamente los mensajes de voz después de un mes, como máximo. Algunos proveedores solo almacenan los mensajes de voz durante 14 días y luego los eliminan automáticamente.

Para evitar que los mensajes se eliminen del servidor, los clientes deben volver a guardar continuamente el correo de voz o descargar una grabación.
 

¿Cómo descargo un correo de voz en Android?

Técnicamente, Android solo almacena Visual Voicemails localmente. Sin una aplicación de correo de voz visual, no se pueden guardar 'directamente' en el dispositivo. Sin los correos de voz visuales habilitados y respaldados por su proveedor, necesita ser creativo.

Una solución es usar una grabadora para hacer una grabación de audio.

Desafortunadamente, esa solución requiere un segundo dispositivo porque el sistema operativo Android no tiene una función de grabación que funcione cuando hay una llamada en curso.

Como tiene que llamar a su correo de voz, la grabadora de voz que viene de serie con el sistema operativo Android no puede grabar una llamada.

En su lugar, puede reproducir el correo de voz por el altavoz y usar un segundo dispositivo para grabar el audio.

Otros dispositivos no necesitan ser Android. La mayoría de las computadoras portátiles y los sistemas de PC tienen la función de grabación de audio.

Como ejemplo, usando una máquina Windows,

  1. Escriba 'grabadora' en la barra de búsqueda en la parte inferior izquierda de la pantalla
  2. Haga clic en Grabadora de voz
  3. Permita el acceso a la aplicación para usar el micrófono de su máquina
  4. Toque el ícono de grabación para comenzar a grabar y luego presione reproducir en el altavoz del teléfono de su dispositivo.

Haga esto al mismo tiempo, o lo más cerca posible, de cuando presione reproducir en el correo de voz que desea grabar. Hay una opción de recorte disponible si hay un retraso.

En el dispositivo Android, reproduzca el correo de voz en el altavoz con el volumen al máximo para obtener una grabación clara en otro dispositivo.

Una vez grabado, puede presionar el botón de reproducción para escuchar la reproducción, recortar el audio (si es necesario) y hacer clic con el botón derecho en el nombre del archivo (grabación) para cambiar el nombre del archivo de audio.

Según el dispositivo y el software que utilice para la grabación, puede haber una opción para seleccionar un tipo de archivo. En Windows, el tipo de archivo de facto para 'Grabación de sonido' es .m4a.

Es compatible con varias plataformas, por lo que puede enviarlo a Google Drive, Dropbox u otro dispositivo para guardar una copia.
 

¿Qué tipos de archivos son mejores para las grabaciones de audio?

Los archivos M4a son como archivos MP3 con más compresión con pérdida para reducir el tamaño del archivo, pero la diferencia es mínima.

Los tipos de archivos de compresión sin pérdidas son .wav y .flac. Estos ofrecen una calidad de sonido ligeramente superior.

Si planea realizar varias ediciones en la grabación, los tipos de archivo .aiff y .pcm guardan los archivos sin compresión, lo que significa que puede editar varias veces sin degradar la calidad del sonido.
 

Cómo obtener correo de voz visual en cualquier dispositivo Android

Si está cambiando a Android desde un iPhone, se perderá Visual Voicemail.

Es un gran ahorro de tiempo, especialmente si obtiene un servicio con transcripciones. Es mucho más rápido que escuchar varios mensajes de voz, presionar 1 para guardar, 3 para eliminar, y así sucesivamente. Tocar, leer, deslizar, guardar o eliminar es mucho más fácil.

Los dispositivos Android que no son compatibles con Visual Voicemail o no son compatibles con el proveedor de servicios móviles pueden obtener Visual Voicemail mediante el desvío de llamadas a un servicio de terceros.

Algunos son con publicidad, otros están basados ​​en suscripción. Todos funcionan con aplicaciones de Android disponibles en Play Store.

Los siguientes pasos son cómo instalar el servicio de correo de voz visual de Hullomail. La configuración para diferentes servicios será similar, y la mayor parte de la transferencia del correo de voz se manejará automáticamente.

Para cambiar del correo de voz básico al correo de voz visual, sigue los pasos a continuación (reemplazando Hullomail con cualquier otro servicio que te gustaría probar).

  1. Toque en la aplicación Play Store
  2. Escriba el nombre del servicio de correo de voz visual de Android (en esta configuración de ejemplo, es Hullomail).
  3. Presiona instalar

Una vez instalado, se le pedirá que abra una cuenta.

4. Toca 'Prueba gratuita de 2 semanas' (o elige un plan si la oferta ha cambiado).

5. Toque 'Aceptar', luego aparecerá un mensaje que le pedirá que permita que la aplicación administre las llamadas telefónicas en su dispositivo. Seleccione 'permitir' o la aplicación no podrá desviar llamadas a otro servicio.

6. Complete los detalles para configurar su cuenta.

Una vez que su cuenta esté activada,

7. Si se le solicita que permita que la aplicación 'acceda a sus contactos', seleccione su preferencia. Permitir le permitirá ver quién dejó un mensaje de voz. Sin acceso a los contactos, solo puede mostrar un número.

8. Toque los 3 puntos verticales en la parte superior derecha de la pantalla y toque 'configuración'.

9. Toque 'Activar correo de voz'.

10. En su dispositivo, acceda a la configuración de 'Correo de voz' y reemplace el número de correo de voz de su proveedor con su nuevo número de buzón de servicio.

El desvío de llamadas se manejará con el nuevo proveedor y Visual Voicemails se mostrará en la aplicación.

Diferentes servicios ofrecen diferentes características. Lo anterior es solo uno de muchos. Investigue sobre las aplicaciones de correo de voz visual para Android para encontrar un servicio que satisfaga sus necesidades y se ajuste a su presupuesto.