Activar el modo oscuro en TikTok Android: ¿es posible o no?

¿Eres fanático de ver carretes divertidos en Tiktok?

¿O eres un creador de contenido que sube el contenido que hiciste de Canva para Tiktok ?

Cualesquiera que sean sus razones para tener una cuenta de Tiktok, a veces encontrará que le duelen los ojos debido a las largas horas de ver videos.



Si bien Tiktok realmente alegra su día, continuar viendo videos durante períodos prolongados afectará su salud ocular con seguridad.

Una cosa que puede hacer para evitar tener problemas en los ojos en el futuro es reducir el tiempo que pasa frente a una pantalla.

Pero, si no puede, puede activar el modo oscuro en Tiktok Android para reducir la fatiga visual.

Sin embargo, ¿sabe cómo activar dicha función?

 

Cómo activar el modo oscuro en Tiktok Android

Desafortunadamente, el modo oscuro en Tiktok aún no está disponible en dispositivos Android. Actualmente, solo los dispositivos iOS tienen la función de modo oscuro en Tiktok. Incluso si coloca su dispositivo Android en modo oscuro, Tiktok permanece en modo claro.

 

Activar el modo oscuro en Tiktok Android: ¿es posible?

Para las personas preocupadas por su salud, reducir el tiempo de pantalla es la solución más efectiva para evitar la fatiga visual provocada por ver videos en Tiktok durante horas.

Sin embargo, si encuentra que pasar tiempo en Tiktok es divertido, reducir el tiempo de pantalla podría no ser una opción factible.

Lo bueno es que ya existe una función llamada modo oscuro. El modo oscuro reduce la exposición a la luz azul y, finalmente, reduce la fatiga visual.

Sin embargo, al momento de escribir este artículo, Tiktok no tiene la función de modo oscuro para sus usuarios de Android.

Incluso si se dirige a la sección 'Contenido y actividad' de la página 'Configuración y privacidad' en Tiktok, encontrará que falta la función 'Modo oscuro'.

  Tiktok en Android actualmente no't feature dark mode among the options in the Content & Activity section

Tiktok en Android actualmente no presenta el modo oscuro entre las opciones en la sección Contenido y actividad

Entonces, lo que puede intentar hacer es configurar la configuración de pantalla de su dispositivo Android en 'Modo oscuro'.

Para hacerlo, sigue estos sencillos pasos:

Paso 1: Toque la aplicación 'Configuración' en su dispositivo Android, que puede ubicar en la pantalla de inicio o desde su cajón de aplicaciones.

  Cómo activar el modo oscuro en Tiktok Android usando un dispositivo Android's Settings App Step 1

Paso 2: En 'Configuración', toque la opción 'Pantalla'.

  Cómo activar el modo oscuro en Tiktok Android usando un dispositivo Android's Settings App Step 2

Paso 3: Una vez que esté dentro de la página 'Pantalla', deslice hacia arriba hasta que vea la opción 'Modo oscuro'. Tócalo.

  Cómo activar el modo oscuro en Tiktok Android usando un dispositivo Android's Settings App Step 3

Pero, como los diferentes dispositivos Android tienen diferentes configuraciones, encontrará una sección en 'Pantalla' que le pedirá que seleccione 'Modo claro' o 'Modo oscuro'.

Cualquiera de los dos métodos para activar la función 'Modo oscuro' esté disponible, sígalo para configurar su dispositivo Android en él.

Paso 4: Regrese a su cuenta de Tiktok y vea si también está en modo oscuro.

Pero, a pesar de tomar las medidas necesarias para colocar su dispositivo Android en 'Modo oscuro', encontrará que Tiktok permanecerá en el modo claro.

Entonces, la mejor opción que tenemos aquí como usuarios de Android es esperar a que Tiktok agregue la función 'Modo oscuro' a la versión de Android de la aplicación.

Realmente lo siento por eso!

 

Preguntas frecuentes sobre cómo activar el modo oscuro en Tiktok Android

 

Si la función de modo oscuro no está disponible en Tiktok Android, ¿se deduce que su versión de iOS tampoco la tiene?

Si bien la versión de Android de Tiktok aún espera la función de modo oscuro integrada, su versión de iOS ya tiene dicha función. Si está usando Tiktok en iOS, simplemente toque 'Perfil'> 'menú de hamburguesas'> 'Configuración y privacidad',> 'Contenido y actividad'> 'Modo oscuro' para activarlo.

 

¿Habilitar el modo oscuro en su dispositivo Android también puede colocar a Tiktok en un modo oscuro?

Como se explicó anteriormente, incluso si coloca su dispositivo Android en modo oscuro, Tiktok permanece en modo claro. Actualmente, los desarrolladores de Tiktok aún no han confirmado cuándo se integrará la función de modo oscuro en la versión de Android de la aplicación.

 

¿Cómo le ayuda a su salud configurar las aplicaciones o su dispositivo Android en modo oscuro?

Poner su dispositivo Android y las aplicaciones que está usando en modo oscuro ayuda a reducir su exposición a la luz azul. Una mayor exposición a la luz azul lo llevará a experimentar fatiga visual, lo que eventualmente puede afectar su salud en general.

 

¿Qué efecto tiene poner su dispositivo o aplicaciones Android en modo oscuro en su dispositivo?

Poner el dispositivo Android que está utilizando en modo oscuro no solo hace que su pantalla sea más fácil de leer, sino que también le permite ahorrar batería.