8 razones por las que tus filtros de Instagram podrían no funcionar

Instagram es la aplicación de redes sociales a la que acudimos cada vez que queremos compartir maravillosos recuerdos de un viaje.

Incluso si simplemente queremos subir una historia que muestre un vistazo de nuestro día, no podemos resistirnos a agregar filtros a esas imágenes.

Además de mejorar el aspecto de la imagen, los filtros también ayudan a crear un tono diferente en la foto según el efecto o filtro utilizado.



Pero, ¿y si de repente no puedes usar los filtros habituales que usas en Instagram?

Bueno, nunca lo sabremos hasta que intentemos solucionar las posibles causas detrás de tal problema.

 

¿Por qué no puedo usar filtros en Instagram?

Una de las razones por las que no puede usar filtros en Instagram es una conexión a Internet lenta. Una aplicación desactualizada, problemas de errores, interrupción de Instagram, memoria completa del teléfono, datos completos de la aplicación, falta de disponibilidad del filtro y acceso denegado a los efectos de la cara o la mano también pueden hacer que no pueda usar los filtros IG.

 

1. Conexión a Internet lenta

¿Te sorprende que los filtros habituales que usas en Instagram no funcionen como de costumbre? ¿O parecen más lentos de cargar de lo habitual?

Una de las razones más comunes por las que los filtros IG no funcionan como de costumbre cuando los aplicas es una conexión a Internet lenta.

Si cree que este es el problema, no podrá usar los filtros IG tan eficientemente como antes.

Por lo tanto, puede intentar verificar si está conectado a Internet o no, le gusta cómo soluciona los problemas Problema 'No se pudo cargar la actividad' de Instagram

De lo contrario, debe realizar una prueba de velocidad (ya sea en su teléfono móvil o en su computadora).

  Comprobar si la conexión a Internet es lenta mediante una prueba de velocidad de Internet, si puede't Use Filters on Instagram

Si encuentra que una o ambas velocidades de carga y descarga están por debajo de 100 Mbps o alcanzan la marca de 20 Mbps, entonces puede concluir que es la conexión a Internet la que está causando el problema.

Con eso, cambie a otra red WiFi o una conexión de datos móviles mientras aplica el filtro de Instagram que desea. Solo asegúrese de que sea estable y rápido para que el filtro de Instagram pueda cargarse correctamente.

 

2. Aplicación de Instagram obsoleta

Otra posible razón por la que no puede utilizar correctamente el Filtro antes y después en Instagram es que la propia aplicación de IG está desactualizada.

Incluso si está utilizando una conexión a Internet sólida o si ya ha reiniciado la aplicación, no podrá usar los filtros IG correctamente si la aplicación no está actualizada.

Con eso, puede ir a Google Play Store (Android) o App Store (iOS) para obtener nuevas actualizaciones en la aplicación de Instagram.

  Pueden't Use Instagram Filters Due to Outdated IG App Step 1

Una vez que vea el botón 'Actualizar', presiónelo para que las nuevas actualizaciones de la aplicación de Instagram se instalen en su teléfono.

  Pueden't Use Instagram Filters Due to Outdated IG App Step 2

Luego, reinicie su teléfono para que las actualizaciones de la aplicación se integren sin problemas y hagan que sus filtros de Instagram vuelvan a funcionar.

 

3. Problemas de errores en la aplicación IG

Las fallas en la aplicación de Instagram también pueden hacer que sus filtros no funcionen correctamente, lo que hace que no pueda usarlos.

Si esto es lo que piensas de lo que está sucediendo, desinstálalo y luego vuelve a instalarlo.

Aunque esto hará que vuelva a ingresar sus credenciales de inicio de sesión, a veces esta es la única forma de solucionar el problema.

 

Desinstalación de la aplicación de Instagram (Android)

Paso 1: Mantenga presionada la aplicación de Instagram en la pantalla de inicio de su teléfono.

  Solucionar problemas de errores en la aplicación de Instagram desinstalándola (Android) para solucionar el problema de no poder usar los filtros de Instagram Paso 1

Paso 2: Toque el icono 'Información de la aplicación' en la parte superior derecha del menú que aparece.

  Solucionar problemas de errores en la aplicación de Instagram desinstalándola (Android) para solucionar el problema de no poder usar los filtros de Instagram Paso 2

Paso 3: Una vez que se cargue la página de información de la aplicación de Instagram, presione el botón 'Desinstalar'.

  Solucionar problemas de errores en la aplicación de Instagram desinstalándola (Android) para solucionar el problema de no poder usar los filtros de Instagram Paso 3

 

Desinstalación de la aplicación Instgram (iOS)

Paso 1: Mantenga presionado el ícono de la aplicación de Instagram en la pantalla de inicio de su iPhone.

  Solución de problemas de errores en la aplicación de Instagram desinstalándola (iOS) para solucionar el problema de no poder usar los filtros de Instagram Paso 1

Paso 2: En el menú que aparece, toque la opción 'Eliminar aplicación'.

  Solución de problemas de errores en la aplicación de Instagram desinstalándola (iOS) para solucionar el problema de no poder usar los filtros de Instagram Paso 2

Técnicamente, la aplicación de Instagram se eliminará del teléfono que estés usando.

Como desea reinstalar la aplicación, visite Google Play Store (Android) o App Store (iOS) y presione el botón 'Obtener' o 'Instalar'.

Después de lo cual, simplemente inicie Instagram nuevamente para ver si puede usar los filtros nuevamente.

 

4. Interrupción de Instagram

Aunque los desarrolladores de la aplicación programan un mantenimiento regular del servidor, a veces no se puede predecir cuándo surgirán problemas.

Por lo tanto, si sospecha que el servidor de Instagram está inactivo, puede iniciar su computadora y visitar el Sitio web del detector de inactividad .

  Pueden't Use Instagram Filters Due to Instagram Server Outage

Una vez que visite dicho sitio, encontrará un gráfico que le indica si Instagram ha experimentado una interrupción en toda la plataforma. Si hay un aumento en la cantidad de informes realizados en las últimas 24 horas, ahí está la respuesta de por qué no puede usar los filtros de IG.

 

5. Memoria completa del teléfono

Aunque no es la razón típica, una memoria de teléfono llena puede hacer que los filtros de Instagram no funcionen correctamente.

Podría deberse a que las últimas actualizaciones de la aplicación no se pueden instalar debido a la falta de espacio.

Y, cuando las actualizaciones de la aplicación no se pueden instalar correctamente, sus funciones, incluido el uso de filtros, también se verán afectadas.

Por lo tanto, verifique si la memoria de su teléfono está llena o casi llena. Si lo hace, continúe y borre o desinstale cualquier aplicación de teléfono no utilizada.

 

Borrado de aplicaciones para aumentar la memoria del teléfono (iOS)

Paso 1: Toque la aplicación 'Configuración'.

  Borrar aplicaciones para aumentar la memoria del teléfono para usar los filtros de Instagram (iOS) Paso 1

Paso 2: Presione dentro de la barra de búsqueda en la página 'Configuración' y escriba 'Almacenamiento' en ella.

  Borrar aplicaciones para aumentar la memoria del teléfono para usar filtros de Instagram (iOS) Paso 2.1

En los resultados de búsqueda que aparecen, toque la opción 'Almacenamiento (General)'. A continuación, se le enviará directamente a la página 'Almacenamiento'.

  Borrar aplicaciones para aumentar la memoria del teléfono para usar filtros de Instagram (iOS) Paso 2.2

Paso 3: Permita que la página 'Almacenamiento' se cargue primero. Una vez que vea los datos sobre cuánto espacio del teléfono está ocupado y descubra que está casi lleno, toque el botón 'Habilitar' junto a la opción 'Descargar aplicaciones no utilizadas'.

  Borrar aplicaciones para aumentar la memoria del teléfono para usar los filtros de Instagram (iOS) Paso 3

 

Borrado de aplicaciones para aumentar la memoria del teléfono (Android)

Paso 1: Presione la aplicación 'Administrador de archivos' en la pantalla de inicio de su teléfono.

  Borrar aplicaciones para aumentar la memoria del teléfono para usar filtros de Instagram (Android) Paso 1

Paso 2: Una vez que esté en la página 'Administrador de archivos', toque el ícono de la carpeta para acceder al almacenamiento del teléfono.

  Borrar aplicaciones para aumentar la memoria del teléfono para usar filtros de Instagram (Android) Paso 2

Paso 3: Presiona la opción “Almacenamiento”.

  Borrar aplicaciones para aumentar la memoria del teléfono para usar los filtros de Instagram (Android) Paso 3

Paso 4: Permita que la página 'Espacio de almacenamiento' cargue los datos. Después de que se carguen los datos, toque 'Borrar' para comenzar a eliminar aplicaciones no utilizadas.

  Borrar aplicaciones para aumentar la memoria del teléfono para usar los filtros de Instagram (Android) Paso 4

También puede desinstalar manualmente aplicaciones no utilizadas. Simplemente consulte la sección 'Problemas de errores' para conocer los detalles del proceso.

 

6. Datos completos de la aplicación

Además del almacenamiento del teléfono, debe verificar si Instagram ha acumulado datos en caché mientras usa la aplicación.

Para aquellos que no saben qué son los datos almacenados en caché, estos son fragmentos de archivos que pueden hacer que las aplicaciones no funcionen correctamente. Y eso incluye el mal funcionamiento de los filtros de Instagram.

Dicho esto, es hora de que borre un poco el caché siguiendo los siguientes pasos, dependiendo, por supuesto, del dispositivo que esté usando.

 

Borrar la caché (Android)

Paso 1: Presiona 'Configuración'.

  Borrar la memoria caché para usar los filtros de Instagram (Android) Paso 1

Paso 2: Deslice el dedo por las diversas opciones en la página 'Configuración' hasta que vea la opción 'Aplicaciones'. Toca para acceder a él.

  Borrar la memoria caché para usar los filtros de Instagram (Android) Paso 2

Paso 3: Presione la opción 'Administrar aplicaciones' en la página 'Aplicaciones'.

  Borrar la memoria caché para usar los filtros de Instagram (Android) Paso 3

Sin embargo, si el dispositivo Android que está utilizando muestra directamente las aplicaciones instaladas en su teléfono, omita este paso.

Paso 4: Toque dentro de la barra de búsqueda y escriba 'Instagram' en ella.

  Borrar la memoria caché para usar los filtros de Instagram (Android) Paso 4

Una vez que aparezca el nombre de la aplicación, presione para seleccionarla.

Paso 5: Ahora, todos los datos relacionados con la aplicación de Instagram en su teléfono aparecerán en la pantalla.

Como necesita borrar el caché de Instagram, toque el botón 'Borrar datos'. Esto eliminará automáticamente todos los datos guardados en su teléfono.

  Borrar la memoria caché para usar los filtros de Instagram (Android) Paso 5

 

Borrar la caché (iOS)

Paso 1: Toque 'Configuración' para iniciarlo.

  Borrar la memoria caché para usar los filtros de Instagram (iOS) Paso 1

Paso 2: Deslice hacia arriba la página 'Configuración' y presione la opción 'General'.

  Borrar la memoria caché para usar los filtros de Instagram (iOS) Paso 2

Paso 3: Toque la opción 'Almacenamiento de iPhone' a continuación.

  Borrar la memoria caché para usar los filtros de Instagram (iOS) Paso 3

Paso 4: En 'Almacenamiento de iPhone', busca 'Instagram' y presiónalo.

  Borrar la memoria caché para usar los filtros de Instagram (iOS) Paso 4

Paso 5: Una vez que esté en la página de 'Instagram', toque 'Descargar aplicación'. Esto eliminará los datos almacenados en caché en el teléfono.

  Borrar la memoria caché para usar los filtros de Instagram (iOS) Paso 5

A partir de ahí, reinicia la aplicación para ver si finalmente puedes usar los filtros de Instagram.

 

7. Los filtros no están disponibles en su ubicación

Para aquellos que no son tan expertos en tecnología, es posible que no sepan que los filtros disponibles en su aplicación de Instagram dependen del lugar del mundo en el que se encuentren.

Entonces, si descubre que no puede usar un filtro determinado para una foto que publicará en Instagram, puede intentar cambiar el permiso de ubicación de la aplicación.

 

Cambiar el permiso de ubicación de Instagram (Android)

Paso 1: Toca 'Configuración'.

  Cambiar el permiso de ubicación de Instagram para usar los filtros de Instagram (Android) Paso 1

Paso 2: Deslice hacia arriba la página 'Configuración' y presione la opción 'Aplicaciones'.

  Cambiar el permiso de ubicación de Instagram para usar los filtros de Instagram (Android) Paso 2

Paso 3: Para algunos dispositivos Android, primero deberá tocar la opción 'Administrar aplicaciones'.

  Cambiar el permiso de ubicación de Instagram para usar los filtros de Instagram (Android) Paso 3

Sin embargo, si el dispositivo que está utilizando lo lleva directamente a la lista de aplicaciones en su teléfono, omita este paso.

Paso 4: Una vez que esté dentro de la página 'Todas las aplicaciones' o 'Administrar aplicaciones', ubique la aplicación de Instagram de la lista o escriba su nombre dentro de la barra de búsqueda.

Una vez que lo encuentre, presione para seleccionarlo.

  Cambiar el permiso de ubicación de Instagram para usar los filtros de Instagram (Android) Paso 4

Paso 5: En la página siguiente, toque la opción 'Permisos de la aplicación'.

  Cambiar el permiso de ubicación de Instagram para usar los filtros de Instagram (Android) Paso 5.1

Luego, presiona la opción “Ubicación”.

  Cambiar el permiso de ubicación de Instagram para usar los filtros de Instagram (Android) Paso 5.2

Paso 6: En caso de que haya seleccionado anteriormente permitir que Instagram acceda a la ubicación de la aplicación, toque el círculo junto a la opción 'No permitir'.

Pero, si no se siente cómodo bloqueando el acceso de Instagram a la ubicación, elija 'Preguntar cada vez' en su lugar.

  Cambiar el permiso de ubicación de Instagram para usar los filtros de Instagram (Android) Paso 6

Paso 7: Después de cambiar la ubicación de la aplicación de Instagram, mantenga presionado el botón de encendido del teléfono y toque 'Reiniciar' o 'Reiniciar'.

  Cambiar el permiso de ubicación de Instagram para usar los filtros de Instagram (Android) Paso 7

 

Cambiar el permiso de ubicación de Instagram (iOS)

Paso 1: Presione 'Configuración' en la pantalla de inicio de su iPhone.

  Cambiar el permiso de ubicación de Instagram para usar los filtros de Instagram (iOS) Paso 1

Paso 2: Toca 'Privacidad y configuración'.

  Cambiar el permiso de ubicación de Instagram para usar los filtros de Instagram (iOS) Paso 2

Paso 3: Una vez que esté dentro de la página 'Privacidad y configuración', toque 'Servicios de ubicación'.

  Cambiar el permiso de ubicación de Instagram para usar los filtros de Instagram (iOS) Paso 3

Paso 4: Busque 'Instagram' en la lista de aplicaciones que se encuentran en la página 'Servicios de ubicación' y toque si lo encuentra.

  Cambiar el permiso de ubicación de Instagram para usar los filtros de Instagram (iOS) Paso 4

Paso 5: Elija 'Nunca' si desea que Instagram no acceda a los detalles de la ubicación o 'Mientras usa la aplicación' si previamente seleccionó 'Nunca'.

Paso 6: Después de cambiar los permisos de ubicación, reinicie su iPhone para que el dispositivo instale correctamente los cambios realizados.

Pero, si ya cambió los permisos de ubicación de IG en su dispositivo y aún no puede usar filtros, es posible que su ubicación actual los haya prohibido.

En caso de que esta sea su situación, intente usar una VPN y haga que su teléfono se conecte a Internet desde otra ubicación.

O bien, puede intentar añadir un determinado filtro de la publicación de otra persona con los siguientes pasos:

Paso 1: Después de iniciar sesión en su cuenta de Instagram, toque una historia que se encuentra debajo del encabezado de IG.

  Cambiar el permiso de ubicación de Instagram agregando un filtro de otra persona's Post to Use Instagram Filters Step 1

Paso 2: Si la historia de esa persona ha usado un filtro, encontrará el nombre del filtro o efecto debajo del nombre de ese usuario de IG.

Una vez que encuentre ese nombre de filtro o efecto, toque para seleccionarlo.

  Cambiar el permiso de ubicación de Instagram agregando un filtro de otra persona's Post to Use Instagram Filters Step 2

Paso 3: Aparecerá un menú debajo de la pantalla.

Puede optar por presionar 'Guardar efecto' para encontrarlo en su galería 'Guardado' para usarlo más adelante.

  Cambiar el permiso de ubicación de Instagram agregando un filtro de otra persona's Post to Use Instagram Filters Step 3.1

También puede elegir 'Pruébelo' para poder usar directamente dicho filtro en la historia de IG que está a punto de publicar.

  Cambiar el permiso de ubicación de Instagram agregando un filtro de otra persona's Post to Use Instagram Filters Step 3.2

 

8. Los efectos de cara y mano no tienen permiso

Con las actualizaciones recientes en la aplicación de Instagram, se esperan cambios sobre cómo se pueden usar los filtros. Y, entre esos cambios, está la posibilidad de que deba otorgar acceso a los efectos de cara y mano.

De lo contrario, no podrá usar correctamente los filtros en la aplicación de Instagram.

Por lo tanto, si este es el caso, estos son los pasos que debe seguir para otorgar el permiso de efectos de cara y mano.

Paso 1: Abra el icono de la aplicación de Instagram tocándolo.

  Otorga permiso a Face and Hand Effects para usar los filtros de Instagram Paso 1

Paso 2: Vaya al menú inferior de la página de inicio de Instagram y presione el ícono 'Perfil'.

  Otorga permiso a Face and Hand Effects para usar los filtros de Instagram Paso 2

Paso 3: Una vez que esté en su página de 'Perfil', toque el menú de hamburguesas.

  Otorgue permiso a los efectos de cara y mano para usar los filtros de Instagram Paso 3

Paso 4: En el menú que aparece, presiona 'Configuración'.

  Otorga permiso a Face and Hand Effects para usar los filtros de Instagram Paso 4

Paso 5: En la página 'Configuración', toque la opción 'Privacidad'.

  Otorga permiso a Face and Hand Effects para usar los filtros de Instagram Paso 5

Paso 6: Verifique en la página 'Privacidad' si verá la opción 'Efectos de cara y mano' de la lista de opciones.

  Otorga permiso a Face and Hand Effects para usar los filtros de Instagram Paso 6

Si encuentras dicha opción, tócala. Luego, presione el interruptor al lado de la opción 'Permitir efecto de cara y mano' para activarlo.

 

Preguntas frecuentes sobre por qué no puede usar filtros en Instagram

 

¿Por qué necesito limpiar el almacenamiento de mi teléfono si los filtros de Instagram no funcionan bien?

Si el almacenamiento de su teléfono está lleno de imágenes, aplicaciones y datos almacenados en caché, Instagram no funcionará bien. Entonces, tampoco podrá usar los filtros de IG correctamente. Por lo tanto, puede verificar el almacenamiento de su teléfono y liberar algo de espacio.

 

¿Cómo agrego un filtro que alguien usó en Instagram a una historia que estoy creando?

Para agregar un filtro de la publicación de otra persona en Instagram, busque la historia de una persona que use un filtro que le guste. Encontrará el nombre del filtro debajo del nombre de usuario de la persona. Tóquelo y presione 'Pruébelo' para agregarlo a su historia. Si planea usar dicho filtro más adelante, presione 'Guardar efecto' en su lugar.

 

¿Por qué necesito reiniciar mi teléfono después de borrar los datos almacenados en caché de Instagram?

Reiniciar su teléfono después de borrar los datos almacenados en caché de Instagram ayuda a actualizar no solo los datos de la aplicación, sino también el almacenamiento del dispositivo. Piense en ello como un reinicio tanto del dispositivo como de la aplicación para liberar espacio y permitir que Instagram funcione correctamente, incluido el uso de filtros.

 

Conclusión

Si no puede usar los filtros de Instagram, debe solucionar el problema.

Lo que generalmente lo causa es una conexión a Internet lenta. Si no es el caso, verifique si ha actualizado la aplicación IG en su teléfono.

Además, los problemas de errores, la interrupción del servidor de Instagram, el almacenamiento completo del teléfono y el caché de la aplicación pueden hacer que uno no pueda usar filtros en la aplicación.

No permitir los efectos de la cara y la mano también puede afectar la incapacidad de uno para usar los filtros de Instagram.

Pero, si las razones mencionadas anteriormente no son el caso, investigue si ciertos filtros no están disponibles en su ubicación.