6 métodos para saber si un sitio web es un sitio web de WordPress o no

¿Te ha llamado la atención un sitio web del que quieres imitar el aspecto? Si está construido en WordPress, existe la posibilidad de que sea tan simple como encontrar el nombre del tema.

Cualquier diseño de sitio web puede tener un estilo similar cuando conoce la tecnología detrás de ellos.

Incluso si WordPress es lo que más conoce para crear un sitio, puede apilar software de creación de sitios web mediante el uso de subdominios y directorios para instalaciones de software adicionales.



Existen numerosas formas de explorar el código fuente detrás de los sitios web para ver la tecnología que los impulsa.
 

Cómo saber si un sitio web es un sitio web de WordPress o no

Busque 'Powered by WordPress' en el pie de página o escriba 'license.txt' en la URL. En su navegador, haga clic derecho y seleccione ver fuente de página. Busque los 'wp-contents'. Los usuarios de Chrome pueden instalar la extensión 'What Runs'. O use whatcms.org o builtwith.com para encontrar el software que impulsa cualquier sitio.
 

Método 1: comprobar los créditos de pie de página

Antes de iniciar una búsqueda en profundidad a través de los códigos fuente o cargar sitios web para escanear los códigos, use la opción rápida.

Desplácese hasta la parte inferior de la página y busque 'Desarrollado por WordPress'.

Esto se está volviendo menos confiable ya que los desarrolladores saben que los usuarios no los quieren.

Las opciones de tema a menudo incluyen un interruptor de palanca para eliminar los créditos del pie de página.
 

Método 2. Agregue license.txt a la URL

Todas las instalaciones de WordPress contienen una licencia GPL. Este es un pequeño archivo de texto instalado en el directorio raíz.

El nombre del archivo es licencia.txt.

En la barra de direcciones del navegador, agregue license.txt después de la barra inclinada final. Yoururl.com/license.txt.

El archivo GPL de WordPress debe permanecer en el servidor. Los propietarios de sitios familiarizados con WordPress pueden haber eliminado este archivo. Sin embargo, si se puede acceder a la URL yoururl.com/license.txt (¡escriba aquí la URL que le gustaría buscar!), entonces puede estar bastante seguro de que está tratando con un sitio web de WordPress.

Maschituts está en realidad en WordPress.

Dicho esto, al ingresar a maschituts.com/license.txt, descubrirá rápidamente que este sitio web está realmente en WP (la primera línea dirá WordPress - Software de publicación tal como en el ejemplo anterior).
 

Método 3: ver el código fuente

Si se eliminó la licencia, el código fuente de los sitios web de WordPress tiene identificadores sutiles. Principalmente, los directorios como 'wp-contents' muestran la ruta a temas y complementos.

Haga clic derecho en su navegador y seleccione 'ver código fuente'.

 

Se abrirá una nueva pestaña que muestra el código fuente de la página.

La forma más rápida de buscar WordPress es presionar CTRL + F (control, buscar), luego escribir 'wp-content'.

La ruta del archivo se puede ocultar usando reglas de reescritura de mod para cambiar los nombres de los archivos como medida de seguridad. Esto suele suceder en sitios web grandes creados con WordPress.

Antes de pasar a otro método de verificación para saber si se usa WordPress o no, escriba 'generador' y busque...

<meta name="generator" content="WordPress #.#" />

Para los sitios que usan otro Sistema de gestión de contenido (CMS), aquí es donde puede averiguar con certeza si el sitio no está en WordPress. Se mostrará como algo como

<meta name="Generator" content="Drupal 9 (https://www.drupal.org)" />

Sin embargo, al igual que con las reescrituras de mods, la etiqueta del generador en WordPress se puede ocultar con un script PHP.

remove_action('wp_head', 'wp_generator');

Para los sitios de WP propensos a retrasarse en la actualización, el fragmento de código anterior debe aplicarse al archivo functions.php.

Cuando se encuentra una vulnerabilidad en una versión de WordPress, los actores sin escrúpulos pueden escanear el código fuente de los sitios para encontrar aquellos que ejecutan una versión con una vulnerabilidad conocida.

El número de versión en el campo del generador hace que los sitios vulnerables sean más fáciles de encontrar, apuntar y hackear. Más aún cuando no se han realizado reescrituras de mod para cambiar la ruta del archivo.

Si los códigos fuente se han limpiado en un sitio de WordPress por seguridad, habrá pocos identificadores.

Cuando ese es el caso, existen herramientas de terceros que se pueden usar para escanear sitios web para encontrar la tecnología detrás de ellos.
 

Método 4: Instale la extensión de Chrome 'What Runs'

What Runs es una extensión de Chrome que busca en el código base de un sitio web.

Para usuarios de Chrome, instale la extensión desde el Tienda virtual de Chrome .

Cargue el sitio en Chrome que desea inspeccionar, luego haga clic en el ícono de extensión en la barra de herramientas de su navegador.

 

Esto mostrará la tecnología que utiliza el sitio web.
 

Método 5: Usa WhatCMS.org

En el momento de escribir este artículo, whatCMS.org detecta '1179 tecnologías de potencia de sitios web'.

La única vez que esto fallará es en sitios web que han sido codificados de forma personalizada.

Incluso si lo ha hecho, mostrará los detalles del software y las tecnologías que alimentan el sitio.
 

Método 6. Usa BuiltWith.com

El sitio web de BuiltWith le permite echar un vistazo al back-end de los sitios web para ver todo lo que impulsa el sitio. No solo la plataforma en la que se construyó.

De un vistazo, muestra en qué plataforma está construido el sitio web, toda la tecnología que impulsa el sitio, los proveedores de alojamiento, el software CRM (gestión de relaciones con los clientes), herramientas de marketing, servicios de correo electrónico, análisis y otros.

Para los sitios web creados en un sistema de administración de contenido, en particular, de código abierto (gratuito), facilita la duplicación.

Como ejemplo, escanear Wikipedia.org muestra que usa Mediawiki CMS, un '... paquete wiki de software libre'. En otras palabras, una forma gratuita (y fácil) de crear un sitio web wiki.

De todos los métodos que existen para buscar el código de los sitios web, builtwith.com brinda la mayor cantidad de detalles.

Incluso se muestran las herramientas SaaS que están integradas en el sitio web.

Pero…
 

Los sitios web se pueden construir con más de un software

Es posible que un sitio web se parezca a un sitio web de WordPress y aún así no sea completamente un sitio web de WordPress.

Como todo software, WordPress tiene sus pros y sus contras. La principal desventaja es vender cualquier cosa. El objetivo principal de WordPress es la gestión de contenidos. No impulsar las ventas.

Para que las tiendas de comercio electrónico aprovechen el marketing de contenido, se puede usar WordPress para administrar el lado del contenido del sitio web, mientras que otro software de comercio electrónico se encarga del escaparate.

Algunos ejemplos son Prestashop, Magento y Shopware.

Si hace clic en la tienda de lo que parecía ser un sitio de WordPress para encontrar una experiencia más inmersiva de lo que esperaría de una tienda de WordPress... verifique la URL.

La URL es la ruta del archivo. Store.domain.com es un subdominio. Domain.com/blog es un directorio.

Se pueden instalar diferentes programas en el servidor para subdominios, dominios y directorios.

El software de comercio electrónico podría estar ejecutando el sitio web principal, luego WordPress instalado en un directorio de 'blog'.

La URL para dominio.com/blog estaría impulsada por WordPress, pero en la página de inicio del sitio, sería el software de comercio electrónico que lo impulsa.

Al verificar si un sitio web es WordPress o no, verifique el dominio, los subdominios y los directorios.

Algunos de los sitios web más exitosos tienen el mismo éxito debido a las pilas de tecnología detrás de escena.