4 formas de cambiar fácilmente el límite de carga de WordPress

Oh, el horror: 'El archivo cargado excede la directiva upload_max_filesize en PHP'. Este error significa que se debe aumentar el límite de carga de su servidor.

Sin embargo, el límite de carga de WordPress se puede establecer en un valor diferente.

Para los usuarios administradores, el error de tamaño de archivo indica que el cambio debe realizarse en el archivo PHP.ini.



Los administradores pueden establecer límites de carga de WordPress para diferentes roles de usuario aplicando filtros en el archivo functions.php.

Cómo cambiar el límite de carga de WordPress

El límite de carga de WordPress se establece a nivel de servidor. Se puede cambiar utilizando el editor MultiPHP INI o el archivo .htaccess en su cuenta de alojamiento. Desde WordPress, puede instalar el complemento Aumentar el tamaño máximo del archivo de carga o editar el archivo functions.php de la plantilla del tema.
 

Cómo comprobar tu talla actual

Cambiar la configuración de su servidor es un poco complicado. Para estar seguro de que necesita aumentar el tamaño de carga del archivo, verifique que sea necesario antes de realizar modificaciones.

En WordPress, es fácil de comprobar. El límite de tamaño de archivo se muestra en el cargador de su biblioteca de medios.

En la barra lateral izquierda, en 'Medios', haga clic en 'Agregar nuevo'.

En esa página, hay una línea que dice: 'Tamaño máximo de archivo de carga: ## MB'. (## mostrará su límite de carga, como 50 MB o 512 MB).

Si los archivos que desea cargar son más grandes que el tamaño máximo de carga que se muestra aquí, debe cambiar el límite de carga de WordPress dentro de su cuenta de alojamiento.

Sin embargo, esto solo se aplica a los tamaños de archivo que desea cargar en el cargador de su biblioteca de medios.

Si está intentando cargar un complemento o tema que excede el tamaño de archivo permitido, podría estar relacionado con el tamaño máximo de su publicación o los tiempos máximos de ejecución.
 

Use 'Salud del sitio' para obtener más detalles sobre los tamaños de archivo permitidos

Vaya al menú 'Herramientas' en la barra lateral izquierda y haga clic en 'Salud del sitio'.

Desplácese hacia abajo y haga clic en la pestaña 'Manejo de medios'. Los límites de carga de tamaño de archivo se muestran allí.


 

1. Edite el archivo .htaccess

Este método no es confiable con todas las versiones de PHP. Depende de la versión de PHP que esté ejecutando su servidor. En la última versión (7.4 actualmente), es el software MultiPHP INI Editor el que editará este archivo.

Habrá una nota en su archivo .htaccess indicándole que lo use en cPanel.

“Para realizar cambios en este archivo, use el editor INI de cPanel MultiPHP”

 
El archivo .htaccess suele ser un archivo oculto. Si no ha cambiado la configuración en el Administrador de archivos para mostrar archivos ocultos (archivos de puntos), primero debe hacerlo.

Inicie sesión en cPanel, haga clic en Administrador de archivos, luego en la esquina superior derecha, haga clic en 'configuración'. Marque la casilla para mostrar los archivos ocultos.

Una vez hecho esto, vaya al directorio raíz del dominio en el que desea cambiar el tamaño de carga. El .htaccess ahora se mostrará. Si tiene un dominio, el archivo estará en su carpeta public_html.

Haga clic derecho en el archivo .htaccess y haga clic en editar.

La línea de código a buscar es

php_value upload_max_filesize 512M

El valor (512M) en el ejemplo anterior varía según el proveedor de alojamiento.

La 'M' después del valor numérico representa megabytes. En el lenguaje PHP, solo se usa una M en lugar de MB.

Cualquiera que sea el límite de carga que necesite, intente cambiar los valores aquí.

Por ejemplo, si su archivo muestra un 'php_value upload_max_filesize 10M', y necesita cargar un archivo de 50 MB de tamaño, cambie el valor de 10M a 50M o un poco más.

El valor del tamaño de carga de su archivo no debe ser mayor que el tamaño máximo de su publicación. Deja un respiro para el resto del contenido de las publicaciones.
 

2. Utilice el Editor INI MultiPHP

Si la edición del archivo .htaccess no funciona, es probable que lo haga.

Vaya a su cuenta de alojamiento e inicie sesión en cPanel. Desplácese hacia abajo hasta la sección Software y seleccione MultiPHP INI Editor.

La vista predeterminada es el modo básico. El modo Editor es para aplicar scripts PHP personalizados. Utilice el modo Básico ya que no necesita agregar secuencias de comandos para cambiar los límites de tamaño de archivo.

Desplácese hacia abajo en la página y donde dice 'upload_max_filesize', en el cuadro de ese campo, ingrese los nuevos valores que desea para su límite de carga de WordPress.
 

 

3. Edite el archivo Functions.php

Cada tema de WordPress tiene un archivo functions.php. Sin embargo, a veces, al igual que la edición del archivo .htaccess no siempre funciona, esto es lo mismo. A veces funciona, pero no es fiable.

Pruébelo de todos modos yendo a su Editor de temas. (Apariencia > Editor de temas). Seleccione el archivo 'funciones.php'.

Desplácese hasta la parte inferior y agregue las siguientes líneas de código:

@ini_set( ‘upload_max_size’ , ‘##M’ );
@ini_set( ‘post_max_size’ , ‘##M’ );
@ini_set( ‘memory_limit’ , ‘##M’ );

Reemplace el ## con los valores numéricos que necesita, como 64M. Luego haga clic en guardar.
 

Cómo cambiar el límite de carga de WordPress para usuarios individuales

Al agregar filtros en el archivo functions.php, puede establecer un límite de carga diferente para cualquier persona que no sea administrador.

En el menú 'Apariencia', seleccione la opción 'Editor de temas' y luego seleccione el archivo functions.php.

Añade este código:

function filter_site_upload_size_limit( $size ) {
if ( ! current_user_can( 'manage_options' ) ) {
$size = 1024 * 10000;
}
return $size;
}
add_filter( 'upload_size_limit', 'filter_site_upload_size_limit', 20 );

El parámetro $size usa bytes en lugar de megabytes. Lo que hace este filtro es limitar el tamaño de carga para cualquier persona que no sea un administrador del sitio.

Es un filtro útil para usar en sitios multiusuario, o cuando encuentra que alguien en su equipo está demasiado interesado en cargar archivos multimedia que acaparan la memoria, como gifs.

Los colaboradores, autores y editores pueden tener su límite de carga de WordPress restringido para que sea menor de lo que puede cargar un administrador del sitio.
 

4. Instale el complemento Aumentar tamaño máximo de archivo de carga

A pesar del nombre de este complemento, le permitirá cambiar el límite de carga a cualquier valor hasta el límite establecido en su servidor. Subirlo o bajarlo.

El uso recomendado es mantenerlo en la carga más baja que necesita regularmente, luego aumentarlo según lo necesite.

Vaya a Complementos en el menú del lado izquierdo y seleccione 'Agregar nuevo'.

Buscar por palabra clave “ aumentar el tamaño máximo del archivo de carga “. 

Haga clic en instalar, luego active el complemento.

Una vez hecho esto, su sitio tendrá dos límites de carga. Un conjunto para WordPress, el otro para su proveedor de alojamiento.

Solo los administradores pueden acceder a la configuración del complemento, por lo que este complemento hace el equivalente a los filtros WP (descritos en el método anterior) para cambiar el límite de carga para usuarios individuales.
 

Llame a la línea de ayuda técnica de su proveedor de alojamiento web

Cuando paga por el alojamiento, el soporte está incluido. La cantidad de apoyo que recibe varía según el proveedor. Para el soporte técnico, cambiar el límite de carga les llevará unos minutos. No será una molestia para ellos.

Si se encuentra batallando con la configuración del servidor, llame a la línea de ayuda de soporte.

Por lo general, pueden identificar el error rápidamente y, con la misma rapidez, corregirlo cambiando el límite de carga de WordPress por usted o informándole sobre las limitaciones de su plan de alojamiento que podrían ser las culpables de los errores de carga.
 

Preguntas frecuentes sobre cómo cambiar el límite de carga de WordPress

 

¿Cuánta memoria necesitan las cargas de WP?

Los valores predeterminados en la mayoría de los planes de alojamiento compartido ascienden a 128M, 256M o 512M. Si necesita aumentar el límite de carga en una cantidad significativa, como más de 1024M, entonces es probable que sea el momento de actualizar a un nuevo plan de alojamiento.

 

¿Cambiar el archivo functions.php de WordPress cambiará la configuración del servidor?

Los filtros se pueden aplicar al tema functions.php pero no pueden anular la configuración del servidor (PHP.INI). Esta es la razón por la que puede agregar filtros para establecer un valor más bajo para otras funciones de usuario, pero tener un límite más alto para los administradores del sitio. Utilice el editor MultiPHP INI para aumentar el límite de carga. Bájalos con filtros WP.