4 excelentes maneras de reordenar publicaciones en WordPress

De forma predeterminada, la página del blog en WordPress utiliza un orden cronológico inverso para mostrar primero el contenido más reciente. ¿Qué pasa cuando no quieres eso?

Sorprendentemente, no lleva mucho tiempo aprender a reordenar las publicaciones en WordPress.

Una línea de código PHP pegada en el archivo functions.php de su tema cambia el orden en que se muestran las publicaciones.



Alternativamente, aplique parámetros 'ordenar por'. WordPress tiene un Rolodex de estos. Los más útiles se enumeran a continuación.

También hay varios complementos que editan el código por usted.

Independientemente de cómo desee que se muestre el orden de su contenido en WordPress, encontrará los métodos e instrucciones a continuación para que sea muy fácil.
 

Cómo reordenar las publicaciones en WordPress

Las publicaciones de WP se pueden reordenar cambiando la fecha, haciendo que la publicación sea fija o editando el archivo functions.php. Los complementos que funcionan son Publicaciones cronológicas, Orden de tipo de publicaciones y Orden de publicación personalizado simple. El complemento WooCommerce Extra Product Sorting Options agrega opciones de reordenación a las tiendas WooCommerce.
 

1. Reordenar las publicaciones cambiando la fecha

De lejos, la forma más sencilla de reordenar las publicaciones en WP es usar la función de 'edición rápida' para cambiar la fecha. Esto se debe a que la visualización predeterminada de las publicaciones es mostrar primero las más recientes.

Usa este método cuando quieras mostrar algunas publicaciones específicamente.
 

2. Reordenar las publicaciones usando la función de publicaciones fijas

Usar publicaciones fijas es como fijar la publicación en la parte superior de la página de inicio de tu blog.

Dentro de su editor, vaya al widget 'Publicar' en la barra lateral derecha y marque la casilla que dice 'Pegar esta publicación en la página principal'.

También hay una casilla de verificación en el menú de edición rápida para 'Hacer que esta publicación sea fija'. Esto hace lo mismo.

Puedes hacer tantas publicaciones como 'pegajosas' como quieras. Sin embargo, el orden en que aparecen en su página de inicio se basará en la fecha de publicación.

Para más de una publicación fija, es posible que desee modificar la fecha de publicación utilizando la edición rápida descrita anteriormente, recordando que la publicación más reciente se muestra primero.

A menos que usted…
 

3. Edite el archivo Funciones.PHP

De forma predeterminada, las publicaciones de WordPress se muestran en orden descendente de las publicaciones publicadas más recientemente. Esto está controlado por el marco central de WordPress.

En PHP, la cadena de consulta predeterminada para el pedido posterior es:

$query->set( 'order', 'DESC' );

El 'orden' se puede cambiar para mostrar las publicaciones en orden ascendente ('ASC'), lo que mostrará las publicaciones más antiguas primero.

Vaya a su menú de 'apariencia' en la barra lateral izquierda, seleccione 'editor de temas'.

Busque el archivo functions.php de la plantilla que desea editar y, a continuación, pegue los scripts de PHP al final del archivo.

Agregue este código al archivo functions.php para su tema...

function wpb_custom_query( $query ) {
if( $query->is_main_query() && ! is_admin() && $query->is_home() ) {
$query->set( 'orderby', 'date' );
$query->set( 'order', 'ASC' );
}
}
add_action( 'pre_get_posts', 'wpb_custom_query' );

Para cambiar a cualquier otro pedido, el código anterior se puede modificar eliminando la cadena de 'pedido' y configurando un parámetro 'ordenar por'.

Como esto…

function wpb_custom_query( $query ) {
if( $query->is_main_query() && ! is_admin() && $query->is_home() ) {
$query->set( 'orderby', 'rand' );
}
}
add_action( 'pre_get_posts', 'wpb_custom_query' );

En el código anterior, puede reemplazar el parámetro 'orderby' ('rand' en el código anterior) con cualquier parámetro establecido en la clase WP_Query para parámetros orderby.


 
Algunos de los más útiles son:

'Autor' – muestra las publicaciones en orden de ID de autor.
'Título' – Muestra las publicaciones en orden alfabético.
'Modificado' mostrará primero las publicaciones modificadas recientemente.
'Padre' utilizará los ID de publicación y la jerarquía de su contenido para mostrar primero la publicación principal y luego las publicaciones secundarias debajo de ella. Esto es útil para una serie de publicaciones relacionadas.
'Rand' mostrará publicaciones aleatorias sin orden lógico.
'Recuento de comentarios' mostrará su contenido más comentado.

Si prefiere no jugar con las ediciones del código PHP...
 

4. Use complementos de WordPress para cambiar el orden de las publicaciones

Como ocurre con la mayoría de las cosas en WordPress, cuando se puede cambiar algo modificando los scripts de PHP, un desarrollador lanzará un complemento para ayudar a los usuarios no avanzados a usar las funciones avanzadas sin necesidad de trabajar con código.
 

Aquí se enumeran algunos de los mejores complementos de reordenación para WordPress

 

Complemento de publicaciones cronológicas

El complemento de publicaciones cronológicas cambia el orden cronológico inverso predeterminado de las publicaciones de 'DESC' a 'ASC'.

Vaya a Complementos > seleccione Agregar nuevo y busque por palabra clave “ Publicaciones cronológicas ” 

Haga clic en instalar y luego en activar.

Las publicaciones de su blog ahora se enumerarán en orden de la más antigua a la más reciente.
 

Complemento de orden de tipo de publicaciones

El complemento Orden de tipos de publicaciones le permite arrastrar y soltar sus publicaciones dentro del panel de administración de WP para cambiar el orden en la página del blog.

Vaya a Complementos > seleccione Agregar nuevo y busque por palabra clave “ Orden de tipo de publicaciones ”. 

Haga clic en instalar y luego en activar. Cuando regrese a la vista de 'todas las publicaciones', podrá arrastrar sus publicaciones en el orden en que desea que se muestren.


 

Complemento simple de pedido posterior personalizado

Este plugin es una versión más avanzada del plugin Posts Type Order. Le brinda las opciones para reordenar tipos de publicaciones personalizadas, páginas, incluidas páginas de categorías y categorías de enlaces.

Esencialmente, lo que está haciendo es aplicar los parámetros correctos de 'ordenar por' a su archivo functions.php.

Si desea utilizar la clase WP_custom_query pero se vuelve aprensivo con los códigos PHP, este complemento es la solución.

Vaya a Complementos > seleccione Agregar nuevo y busque por palabra clave “ Pedido postal personalizado simple ”. 

Haga clic en instalar y luego en activar.

Apunte y haga clic para configurar los ajustes, luego arrastre y suelte cualquier página o tipo de publicación en el orden que desee.
 

Complemento de opciones de clasificación de productos adicionales de WooCommerce

Para aquellos que tienen una tienda en WordPress usando WooCommerce, las opciones de clasificación predeterminadas son limitadas.

Ordene los productos por popularidad, calificación promedio, productos más recientes o en orden de precio ascendente o descendente.

Con el complemento de opciones de clasificación de productos adicionales de WooCommerce, puede cambiar el nombre de los campos y reordenar sus productos de más maneras.

Vaya a Complementos > seleccione Agregar nuevo y busque por palabra clave “ Opciones de clasificación de productos adicionales de WooCommerce ”.

Haga clic en instalar y luego en activar. Ubique el complemento en su página de 'complementos instalados', luego haga clic en configurar.

Desde esta configuración, puede reordenar y cambiar el nombre de sus productos, como mostrar primero los artículos de venta y permitir que los clientes elijan reordenar los productos a su vista personalizada, como ordenar por los más revisados.

Para cambiar el nombre de las opciones de clasificación, es posible que desee considerar modificar los nombres, como cambiar el nombre de 'clasificación predeterminada' a 'Nuestras mejores selecciones' para los artículos que desea aumentar las ventas y 'favoritos de nuestros clientes' para reordenar sus productos para mostrar las reseñas mejor valoradas.