3 formas de desactivar el modo de desarrollador en Android: ¡fácil!

Es posible que haya habilitado el modo de desarrollador para depurar o personalizar ciertos comportamientos del sistema.

Aunque dejarlo encendido no hará ningún daño a su teléfono, la mayoría de los expertos en tecnología recomiendan apagarlo, especialmente si no conoce las funciones.

El modo desarrollador es el menú oculto que le permite acceder a más opciones en su teléfono Android, pero no lo use mal para evitar consecuencias negativas.



Y así es como lo apagas de tres maneras diferentes.

 

¿Cómo desactivar el modo desarrollador en Android?

Para desactivar el modo de desarrollador en Android, use la barra de alternar en las opciones de 'Desarrollador' o borre los datos en la aplicación 'Configuración'. En el peor de los casos, el dispositivo también se puede restablecer de fábrica para desactivar permanentemente el modo de desarrollador.

 

¿Cuál es el propósito del modo desarrollador en Android?

El modo de desarrollador ofrece funciones avanzadas para los usuarios de Android, pero activarlo o desactivarlo no es gran cosa.

Para activarlo, debe ir a la Información del software en la sección Acerca de de la aplicación Configuración.

Allí encontrará el número de compilación. Tóquelo varias veces hasta que vea el mensaje en la pantalla que indica que se ha habilitado el modo Desarrollador.

Según el modelo, es posible que deba tocar cinco o siete veces.

Hay una larga lista de casos de uso del modo de desarrollador de Android, pero los siguientes son algunos de los principales beneficios y usos de esta joya oculta.

  • Depurar o reiniciar usando un controlador USB
  • Aumentar la velocidad de cierto software
  • Acceda a la información de utilización de la CPU
  • Usar aplicaciones en modo de pantalla dividida
  • Instale aplicaciones en la tarjeta SD si su teléfono tiene un almacenamiento interno limitado
  • Generar informes de errores
  • Mejora la velocidad de Android animación
  • Crear una contraseña de respaldo de escritorio

Si tiene curiosidad acerca de cuánto durará su dispositivo, puede consultar nuestro artículo sobre ' ¿Cuánto duran los teléfonos Android? para encontrar la respuesta correcta y consejos para mejorar la vida útil.

 

3 formas de desactivar el modo de desarrollador en Android

Dependiendo de si está intentando apagar u ocultar las opciones de desarrollador en su teléfono, puede usar cualquiera de los tres métodos que se detallan a continuación.

 

Método 1: deshabilite el modo de desarrollador usando la barra de alternar

Si no necesita las opciones de desarrollador, puede desactivarlas en solo tres pasos. Recuerde que este método no ocultará permanentemente las opciones de desarrollador de su teléfono.

 

Paso 1: Navegue y abra la aplicación Configuración (icono de engranaje) en su dispositivo Android.

  Deshabilite el modo de desarrollador usando la barra de alternancia Paso 1

Paso 2: Desplácese hasta el final de la página y toque Opciones de desarrollador. Esto sería visible solo si el modo de desarrollador estuviera habilitado.

Puede buscar Opciones de desarrollador usando la barra de búsqueda en la parte superior de la aplicación Configuración.

  Deshabilite el modo de desarrollador usando la barra de alternancia Paso 2

Paso 3: Verá una barra de alternar para habilitar o deshabilitar el modo de desarrollador. Toque en la barra de alternar para desactivar estas opciones.   

El beneficio de usar el primer método es que las opciones de desarrollador se pueden activar en cualquier momento usando solo la barra de alternar, y no está borrando ninguna otra configuración útil para la aplicación Configuración.

Esto le ahorra tiempo si utiliza con frecuencia las funciones proporcionadas en el modo de desarrollador.

  Deshabilite el modo de desarrollador usando la barra de alternancia Paso 3

 

Método 2: Borrar datos para la aplicación de configuración

Por lo general, el primer método funciona para la mayoría de los usuarios, pero si no es así, puede seguir este segundo método.

Paso 1: Comience abriendo la aplicación Configuración.

  Borrar datos para la aplicación de configuración Paso 1

Paso 2: Navegue hasta la parte inferior, donde encontrará Aplicaciones justo debajo de Cuidado del dispositivo. Esto le brinda la lista de todas las aplicaciones en su Android, y puede administrar los permisos u otras configuraciones para estas aplicaciones.

La lista de aplicaciones se puede ordenar de tres maneras. Puede mostrar todas las aplicaciones, solo las habilitadas o deshabilitadas. Mantenga activado el filtro Todas las aplicaciones.   

  Borrar datos para la aplicación de configuración Paso 2

Paso 3: Desplácese por la lista de aplicaciones o busque la aplicación Configuración mediante la opción de búsqueda en la esquina superior derecha de la página.

  Borrar datos para la aplicación de configuración Paso 3

Paso 4: Una vez que toque la aplicación Configuración, verá los detalles de uso, como datos móviles, batería, almacenamiento y memoria. También puede administrar otras configuraciones de la aplicación, como notificaciones y permisos para esta aplicación en particular. Haga clic en almacenamiento.

  Borrar datos para la aplicación de configuración Paso 4

Paso 5: Tendrá la opción de borrar el caché o borrar los datos de la aplicación. Toque Borrar datos para ocultar las opciones de desarrollador. Seleccione ok en el siguiente cuadro de diálogo.

Esto eliminará cualquier personalización de la aplicación Configuración.

  Borrar datos para la aplicación de configuración Paso 5

 

Método 3: restablecer su dispositivo Android

Si está interesado en deshacerse por completo de las opciones de desarrollador en su teléfono, puede optar por este último método.

Utilice esto como último recurso después de hacer una copia de seguridad de los datos necesarios, ya que terminará borrando todos los datos y tendrá la versión de fábrica.

Paso 1: La opción de restablecimiento de fábrica está disponible en la aplicación Configuración, así que comience abriendo la aplicación Configuración.

  Restablecer el dispositivo Android Paso 1

Paso 2: Desplácese hacia abajo y toque Administración general.

  Restablecer el dispositivo Android Paso 2

Paso 3: Haga clic en Restablecer para abrir diferentes opciones de restablecimiento.

  Restablecer el dispositivo Android Paso 3

Paso 4: Toca Restablecer datos de fábrica. Una vez que reinicie su teléfono después de reiniciar, las opciones de Desarrollador desaparecerán.      

Si tiene problemas para reiniciar su dispositivo, aquí están 3 formas de reiniciar cualquier dispositivo Android sin el botón de encendido .

  Restablecer el dispositivo Android Paso 4

 

Preguntas frecuentes sobre cómo desactivar el modo desarrollador en Android

 

¿Por qué las opciones de desarrollador están ocultas en los dispositivos Android?

El modo de desarrollador le da al usuario acceso a la configuración avanzada, y el mal uso de cualquiera de estas opciones puede bloquear el dispositivo. Ciertas opciones, como la depuración de USB, pueden provocar un acceso no autorizado, lo que crea problemas de seguridad.

 

¿Es seguro dejar las opciones de desarrollador activadas en Android?

Dado que el modo de desarrollador le permite usar la raíz del dispositivo, la mayoría de los usuarios están de acuerdo en que es mejor apagarlo cuando no esté en uso para evitar problemas de seguridad o del dispositivo.