
No es desconocido para la mayoría de nosotros lo intuitivo que es Canva en el diseño gráfico. Es una de las herramientas más indispensables que cualquier diseñador gráfico en ciernes debería tener.
Pero, con todas las excelentes funciones de personalización que tiene Canva, ¿también es posible cambiar el color de las imágenes que hemos subido en la herramienta?
Digamos, por ejemplo, que tiene un logotipo listo para usar y le gustaría alinear los colores con la paleta de su marca. ¿Es posible editarlo?
Si tienes curiosidad por la respuesta, mejor quédate y sigue leyendo este texto.
Canva: Cómo cambiar el color de la imagen cargada
No existe una manera perfecta de cambiar el color de una imagen cargada en Canva. Pero puede ajustar el tinte, utilizar el efecto Duotono o agregar un filtro para 'editar' de alguna manera los colores de la foto.
Cambiar los colores de las imágenes cargadas en Canva: 3 métodos que puede usar
Como se mencionó anteriormente, Canva es más una herramienta de diseño de gráficos.
Aunque es considerado por los desarrolladores incluir un poco de efectos de edición de fotos, la herramienta ciertamente tiene límites.
Por lo tanto, cambiar los colores de las imágenes cargadas en Canva no es tan intuitivo como cabría esperar.
Pero no es un fastidio total, ya que definitivamente puedes modificar un poco algunos de los efectos disponibles en la herramienta para lograr tu hazaña.
Entonces, vamos a ver cuáles son estas técnicas.
Método 1: uso de tinte
Paso 1: Cree una nueva plantilla haciendo clic en el botón 'Crear un nuevo diseño' en la página de inicio de Canva.
Paso 2: Cargue la imagen que desea editar en Canva dirigiéndose a la pestaña 'Cargas'. Toque el botón 'Subir una imagen'.
Paso 3: Espera a que Canva termine de cargar la imagen. Una barra de degradado le mostrará el progreso de su carga.
Paso 4: Haga clic y arrastre la imagen recién cargada en su plantilla en blanco. Ajústelo en consecuencia.
Paso 5: Para cambiar el color de la imagen cargada, haga clic en ella antes de dirigirse a la opción 'Ajustar' en la barra de herramientas.
Paso 6: En el menú del panel lateral que aparece, diríjase al control deslizante 'Brillo' y arrástrelo completamente hacia la derecha para aumentar el brillo de la foto.
Paso 7: Vaya al control deslizante 'Tinte' y arrástrelo hacia el lado izquierdo o derecho, según el color que desee usar en su imagen.
Paso 8: Si desea que los colores sean más vibrantes, ajuste el control deslizante 'X-Process'. También puede experimentar con los otros controles deslizantes para ver cómo afecta la apariencia de su imagen cargada.
Paso 9: Una vez que haya terminado de cambiar el color, toque el botón 'Descargar' en la parte superior de la pantalla de Canva para guardarlo en su dispositivo.
Entonces, ese es solo el primer método. Ahora, a la siguiente.
Método 2: Duotono
Paso 1: Después de crear un nuevo archivo de diseño desde la página de inicio de Canva, cargue la imagen que desea editar desde su dispositivo en la pestaña 'Cargas'.
Paso 2: Una vez cargada la imagen, haz clic y arrástrala a tu lienzo en blanco.
Paso 3: Selecciona la imagen tocándola. Vaya a la pestaña 'Efectos' en la barra de herramientas sobre el lienzo.
Paso 4: Dirígete a la opción 'Duotono' y selecciona el color que te gustaría usar en tu foto.
Paso 5: Una vez que haya seleccionado el color que usaría, toque la opción de ajuste que aparece en el color de duotono que tocó anteriormente. Haz click en eso.
Paso 6: En la ventana que aparece, configure los 'Destacados' en negro.
Paso 7: Haga clic en el cuadro de color junto a la opción 'Sombras' para ajustar el color usando la paleta de colores que aparece. También puede usar códigos hexadecimales si desea un tono de color particular para su imagen.
Paso 8: Una vez que haya terminado, guarde su foto recién editada en su dispositivo presionando el botón 'Descargar'.
Sin embargo, esta estrategia solo funciona para logotipos básicos de tipo texto.
Método 3: agregar filtros
Paso 1: Crea un nuevo diseño desde la página de inicio de Canva. Luego será redirigido a un lienzo en blanco.
Paso 2: Sube la imagen que te gustaría usar en tu diseño dirigiéndote a la pestaña 'Cargas'. Espere a que finalice el proceso de importación.
Paso 3: Una vez que haya terminado de cargar, haga clic y arrastre dicha foto hacia el lienzo en blanco. Reajuste en consecuencia.
Paso 4: Para agregar un filtro, haga clic en la imagen y seleccione la opción 'Filtro' en la barra de herramientas. Selecciona el filtro que te gustaría usar.
Paso 5: Guarde su imagen recién editada en su computadora tocando el botón 'Descargar'.
Aunque este método no le permitirá cambiar los colores de la imagen individualmente, los filtros cambiarán el estado de ánimo general de dicha foto.
Preguntas frecuentes sobre cómo cambiar el color de la imagen cargada
¿Por qué necesita cambiar los reflejos a negro primero antes de ajustar las sombras si está utilizando el método Duotono?
Establecer los reflejos en negro primero permitirá que se refleje un tono más preciso en la imagen cargada.
¿Puedes cambiar directamente los colores de cualquier imagen cargada en Canva?
Como se mencionó anteriormente, no puede cambiar directamente el color de las imágenes o gráficos importados en Canva con un solo clic. Pero puede usar cualquiera de los 3 métodos (Filtro, Duotono y Tinte) mencionados anteriormente para modificar la configuración de color de la foto.
¿Es posible descargar tus gráficos o imágenes recién editados con un fondo transparente si usas Canva Free?
Desafortunadamente, no puede descargar su foto o gráficos con un fondo transparente si solo está usando la versión gratuita de Canva. Mejor actualice a la cuenta Pro para disfrutar de esta función, o diríjase al sitio web remove.bg.