2 formas brillantes de desactivar las mayúsculas automáticas en Android

De manera predeterminada, el teclado de su dispositivo Android está configurado para escribir en mayúscula la primera letra de cada oración que está ingresando en su aplicación de mensajería.

Si bien esta función es ingeniosa, especialmente cuando se escriben mensajes formales, puede ser engorrosa para aquellos que rara vez necesitan usar esta función de mayúsculas automáticas.

Entonces, si usted es una de esas personas a las que les gustaría desactivar la función Auto Caps en Android, de manera temporal o permanente, así es como puede lograrlo.



 

Cómo desactivar las mayúsculas automáticas en Android

Para desactivar las mayúsculas automáticas en Android, presione 'Configuración' > 'Corrección de texto' > 'Auto-mayúsculas'. Toca el interruptor para apagarlo. Otra forma es tocar 'Configuración'> 'Sistema'> 'Idiomas y entrada'> 'Teclado en pantalla'> Gboard> 'Corrección de texto' antes de presionar el interruptor 'Auto-mayúsculas'.

 

Desactivar las mayúsculas automáticas en Android: explicación de los métodos corto y largo

Como se explicó anteriormente, hay 2 formas de desactivar la función de mayúsculas automáticas en su dispositivo Android.

Independientemente del método que elija utilizar, lo importante es que podrá desactivar la función de mayúsculas automáticas.

Ahora, si usted es una persona ocupada a la que le encantan las soluciones directas al punto, entonces el método corto de desactivar la función de mayúsculas automáticas es para usted.

 

Método corto: desactivar las mayúsculas automáticas en Android a través del icono de engranaje del teclado en pantalla

Paso 1: En su dispositivo Android, toque el dispositivo de mensajería que desea usar.

  Cómo desactivar las mayúsculas automáticas en Android a través del teclado en pantalla Paso 1

Puede abrir una aplicación de mensajería de redes sociales o la aplicación de mensajería integrada de su unidad telefónica.

Paso 2: Una vez que esté dentro de la aplicación de mensajería de su elección, toque el 'Campo de mensaje'. Este movimiento hará que aparezca el teclado en pantalla.

  Cómo desactivar las mayúsculas automáticas en Android a través del teclado en pantalla Paso 2

Paso 3: En el teclado en pantalla que está utilizando (ya sea el Gboard predeterminado u otra aplicación de teclado), toque el botón 'Configuración'.

Nunca te perderás este icono, ya que tiene la forma de un engranaje.

  Cómo desactivar las mayúsculas automáticas en Android a través del teclado en pantalla Paso 3

Cómo desactivar las mayúsculas automáticas en Android a través del teclado en pantalla Paso 3

Paso 4: Tocar el ícono de ajustes lo redirige automáticamente a la página 'Configuración'.

Luego verá las opciones en la página 'Configuración'. Desliza hacia arriba hasta encontrar la opción 'Corrección de texto'. Presiónelo.

  Cómo desactivar las mayúsculas automáticas en Android a través del teclado en pantalla Paso 4

Paso 5: Dentro de la página 'Corrección de texto', desliza hacia arriba hasta que veas la sección 'Correcciones'.

Continúe deslizando hacia arriba hasta que aparezca la función 'Auto-capitalización'.

  Cómo desactivar las mayúsculas automáticas en Android a través del teclado en pantalla Paso 5

Paso 6: Una vez que encuentre 'Auto-capitalización', toque el interruptor una vez hasta que aparezca gris en lugar de azul (azul significa 'activado', gris significa 'desactivado').

  Cómo desactivar las mayúsculas automáticas en Android a través del teclado en pantalla Paso 6

Y, después de esos 6 pasos, simplemente puede tocar el botón '<' en la parte inferior de la pantalla para volver a la aplicación de mensajería.

Ahora puede comenzar a escribir su mensaje sin que el teléfono escriba automáticamente en mayúscula cada primera palabra de las oraciones que está escribiendo.

Bastante ingenioso, ¿verdad?

Pero, ¿qué sucede si no desea acceder a una aplicación de mensajería para desactivar la función de mayúsculas automáticas? ¿Es eso posible?

 

Método largo: desactivar las mayúsculas automáticas en Android accediendo a la configuración de 'Idiomas y entradas'

Paso 1: En la pantalla de inicio de su dispositivo Android, toque una vez el icono 'Configuración'. No te perderás este botón ya que toma la forma de un engranaje.

  Cómo desactivar las mayúsculas automáticas en Android a través de la opción de configuración de idioma e entradas Paso 1

Paso 2: Continúe deslizando hacia arriba la página 'Configuración' hasta que vea la opción 'Sistema'.

Si no puede ubicar 'Sistema', toque el botón 'Configuración adicional' en su lugar.

  Cómo desactivar las mayúsculas automáticas en Android a través de la opción de configuración de idioma e entradas Paso 2

Paso 3: Una vez que esté en la página 'Sistema', deslícese hacia arriba hasta que encuentre la opción 'Idiomas'. y la opción de entrada”. Tóquelo una vez para ser redirigido a la página siguiente.

  Cómo desactivar las mayúsculas automáticas en Android a través de la opción de configuración de idioma e entradas Paso 3

Paso 4: En la página 'Idiomas y entrada', desliza hacia arriba hasta que veas el botón 'Teclado en pantalla'.

Nuevamente, en otros dispositivos Android, encontrará inmediatamente 'Administrar teclados' en lugar de pasar por la opción 'Idiomas y entrada'.

  Cómo desactivar las mayúsculas automáticas en Android a través de la opción de configuración de idioma e entradas Paso 4

Independientemente del proceso, toque la opción 'Administrar teclados' una vez.

Paso 5: Una vez que esté en la página 'Administrar teclados', presione la opción 'Gboard'.

  Cómo desactivar las mayúsculas automáticas en Android a través de la opción de configuración de idioma e entradas Paso 5

Paso 6: En la página 'Configuración de Gboard', presione la opción 'Corrección de texto'.

  Cómo desactivar las mayúsculas automáticas en Android a través de la opción de configuración de idioma e entradas Paso 6

Paso 7: En la página 'Corrección de texto', desliza hacia arriba hasta llegar a la sección 'Correcciones'.

Luego, ubique 'Auto-capitalización' en la lista de funciones antes de tocar el interruptor a la derecha para apagarlo.

  Cómo desactivar las mayúsculas automáticas en Android a través de la opción de configuración de idioma e entradas Paso 7.1

Sabrá si ha desactivado con éxito la función de mayúsculas automáticas ya que la palanca aparece gris en lugar de azul.

Después de lo cual, toque el ícono '<' en la parte inferior de su pantalla para salir de la página 'Configuración' y acceder a la aplicación de mensajería que está usando.

  Cómo desactivar las mayúsculas automáticas en Android a través de la opción de configuración de idioma e entradas Paso 7.2

Entonces, ahora que conoce tanto el método abreviado como el método largo para desactivar la función de mayúsculas automáticas en Android, ¿cuál de los dos usará con más frecuencia?

Y, mientras estás en eso, mejor aprende cómo marcar en Chrome Android para que pueda acceder fácilmente a sus sitios web favoritos con un toque.

 

Preguntas frecuentes sobre cómo desactivar las mayúsculas automáticas en Android

 

¿Puedo activar la función de 'Autocorrección' junto con la desactivación de 'Auto-capitalización'?

Dado que la función 'Autocorrección' se encuentra en la misma página que 'Auto-capitalización', puede desactivarlas simultáneamente. Simplemente toque el interruptor de ambas funciones hasta que ambas aparezcan en gris, lo que indica que las ha desactivado.

 

¿Es posible volver a activar la función de 'Mayúsculas automáticas'?

Definitivamente puede volver a activar la opción 'Auto-capitalización' después de desactivarla. Simplemente toque el ícono de ajustes del teclado en pantalla que está usando. Luego, presione 'Corrección de texto', deslice hacia arriba y toque la opción 'Auto-mayúsculas' una vez. La palanca aparecerá entonces en azul.

 

¿Dónde puedo encontrar la sección 'Idioma y entrada' en la página 'Configuración' si utilizo el método largo para desactivar las mayúsculas automáticas?

Dado que los dispositivos Android tienen ligeras diferencias en el acceso a ciertas funciones, puede usar la barra de búsqueda en la página principal de 'Configuración'. Simplemente escriba 'Idioma y entrada' en la barra de búsqueda y presione una de las opciones que aparecen en el menú desplegable.