10 razones por las que Canva es genial para no decir increíble

'¡Oh! ¡Canva es genial! ¡No puedo esperar para probarlo!”

¿No es esta una de las expresiones más comunes que escuchas cada vez que le presentas Canva a alguien nuevo?

Desde el inicio de Canva en 2012, esta renombrada herramienta de diseño gráfico ha evolucionado tanto que puedes llamarla una potencia del diseño gráfico.



Todavía hay muchas características que Canva puede desarrollar o mejorar, pero con lo que ofrecen actualmente, ¡puedes decir que esta herramienta es muy buena!

Entonces, si tiene problemas para convencer a alguien de que pruebe Canva, estas son algunas de las razones que puede explicarle.

Quién sabe, esto es lo que esa persona necesita para abandonar el barco y comenzar a entusiasmarse con Canva.

 

10 razones por las que Canva es genial

  1. Facilidad de uso
  2. Un montón de imágenes de archivo, videos y elementos para elegir
  3. Disponibilidad de plantillas de Canva
  4. Guías inteligentes de Canva
  5. Eliminador de fondo
  6. Equipo de marca
  7. Cambio de tamaño fácil
  8. Animaciones divertidas
  9. Planificador de contenido
  10. El precio

 

10 razones increíbles por las que Canva es tan genial

 

1. Facilidad de uso

Ahora, la mayoría de las personas, si no todas, que probaron Canva con sus propios diseños saben lo súper fácil que es usar.

Con su diseño intuitivo y fácil de usar, está a solo unos clics de encontrar todo lo que necesita.

En la página de inicio de Canva, encontrará inmediatamente el botón 'Crear un diseño' para crear un nuevo archivo.

  Crear un botón de diseño en Canva

A partir de ahí, puede crear fácilmente un diseño. Después de ser redirigido a la página del editor, solo tiene que mirar el lado izquierdo de la pantalla para encontrar todos los elementos de diseño que necesita.

Simplemente toque uno de ellos, desplácese hacia abajo o use la opción de la barra de búsqueda para buscar entre los diferentes elementos que puede usar.

  Menú del panel lateral en Canva

Una vez que haya encontrado algo para usar, simplemente arrástrelo y suéltelo en el lienzo para usarlo.

A veces, incluso puedes usar Métodos abreviados de teclado de Canva para que todo el proceso sea más ágil. Agregue formas, copie y pegue, o duplique con estilo sin siquiera usar el mouse.

Si necesita ajustar algo a ese elemento en particular, todo lo que necesita hacer es tocar y dirigirse a la barra de herramientas del editor.

Incluso puede agregar cuadros de texto y moverlos para colocarlos de acuerdo con el aspecto que tiene en mente.

Pero, si por alguna razón Ud. no puedo mover esos cuadros de texto , mejor averiguar qué es exactamente lo que lo está causando.

Si necesita eliminar un elemento, simplemente toque ese elemento y presione la tecla 'Eliminar'.

Luego, presione el botón 'Descargar' en la barra de menú y haga algunos ajustes con el tamaño del archivo y es lo que se necesitará para guardarlo en su dispositivo.

  Botón de descarga en Canva

¿Qué más se puede pedir, verdad?

Con el diseño simple y limpio que tiene Canva, puedes encontrar todo lo que estás buscando sin configurar demasiado cómo llegar allí.

 

2. Un montón de imágenes de archivo, videos y elementos para elegir

Canva es tan fácil de usar que puedes encontrar todas tus necesidades de diseño gráfico con unos pocos clics.

No es sorprendente que Canva sea generoso con las opciones de elementos, videos e imágenes de stock que brinda a sus usuarios.

Imagina esto. Al tocar los menús Elementos, Fotos y Videos, tiene todo lo que necesita para crear diseños impresionantes.

  Galerías de elementos, fotos y videos de Canva

No necesitará cargar fotos de otro sitio web (aunque definitivamente puede hacerlo si lo desea) para crear una versión única de su proyecto.

Las amplias galerías de Canva son más que suficientes para satisfacer tus necesidades.

Si no puede encontrar una imagen navegando por la galería, siempre existe el botón de función de búsqueda para ayudarlo a reducir la lista.

  Canva's Search Bar Function

 

3. Disponibilidad de plantillas de Canva

Si no conoce las dimensiones exactas que debe usar para su diseño, no necesita castigarse por no investigarlo en primer lugar.

Solo usa la función de la barra de búsqueda en la página de inicio de Canva e ingresa el diseño que te gustaría hacer.

  Uso de la barra de búsqueda para encontrar plantillas

Pero, si las palabras clave no son lo tuyo. No se preocupe, ya que siempre puede tocar los botones de opciones de diseño que se encuentran en la página de inicio.

  Botones de diseño en Canva

Ahora, si está creando su diseño a partir de dimensiones personalizadas, también puede encontrar plantillas que se verán perfectas en ese tamaño.

En la página del editor, dirígete al menú del lado izquierdo y toca la pestaña 'Plantillas'. Allí encontrarás varias plantillas (presentaciones, videos, etc.) para que las selecciones, edites y personalices.

Intercambie los colores, cambie el texto o incluso elimine algunos elementos de diseño: haga lo que necesita hacer para crear su propio proyecto.

Sin embargo, si usted no puedo editar tu texto en Canva , debe descubrir qué lo está causando antes de poder seguir adelante.

Pero, si personalizar plantillas prefabricadas no es lo tuyo, siempre puedes optar por diseñar usando una plantilla en blanco.

 

4. Guías inteligentes de Canva

Parte de convertirse en un gran diseñador gráfico es la atención al detalle.

En ese sentido, deberá estar interesado en el espaciado de sus elementos, ya sea un texto, un icono, una pegatina, una forma, etc.

Si en Microsoft Word siempre puedes confiar en la regla como tu guía de espaciado, Canva también viene con su versión de una regla en forma de guías inteligentes.

  Canva's Smart Guides

Estas guías inteligentes son las líneas rosadas que aparecen y te ayudan a centrar y espaciar uniformemente los elementos de Canva.

echa un vistazo Cómo espaciar elementos de manera uniforme en Canva para tener un tutorial completo sobre cómo funciona el espaciado en Canva.

Ahora, lo bueno de estas guías inteligentes es que no necesita activar varios botones para que aparezcan.

Simplemente toque el elemento o el cuadro de texto que desea mover y, a medida que lo arrastra sobre el lienzo, aparecerán líneas rosas para guiarlo en su ubicación.

¡El elemento o cuadro de texto se ajusta a su posición!

 

5. Eliminador de fondo

Si simplemente desea usar el primer plano en una imagen (ya sea de la galería de Canva o de una foto cargada), Canva tiene su propia herramienta de eliminación de fondo.

Atrás quedaron los días en los que tienes que visitar otro sitio web para borrar por ti. Simplemente necesita elegir una foto, tocarla y dirigirse al botón 'Editar imagen' en la barra de herramientas del editor.

  Botón Editar imagen

Desde allí, seleccione la opción Eliminador de fondo en la galería Editar imagen. Después, deja que Canva haga la magia por ti mientras te relajas mientras esperas.

Una vez hecho esto, te queda una imagen sin fondo. Ahora, si está interesado en aprender sobre este truco en detalle, lea sobre el como borrar en canva texto que encontrará aquí en el sitio.

Sin embargo, a veces, el eliminador de fondo de Canva no funciona bien porque no puede distinguir entre el primer plano y el fondo.

Si te queda algo de fondo y quieres eliminarlo, simplemente toca el botón 'Borrar' en la barra de herramientas de la izquierda.

Ahora, si ha borrado en exceso, simplemente cambie al pincel 'Restaurar'.

  Pinceles de borrado y restauración

Además, puede ajustar el tamaño del pincel a través de la herramienta deslizante debajo de las opciones Borrar y Restaurar. Bastante genial, ¿verdad?

Entonces, así es como se ve una imagen cuando usa la herramienta Eliminador de fondo.

  Eliminación de fondo con el eliminador de fondo

Pero, la desventaja de esto es que solo los usuarios de Canva Pro pueden disfrutar de esta función.

 

6. Equipo de marca

¿Quién es dueño de un negocio? Si eres un gran emprendedor, tu primer objetivo es hacer que tu producto y tu marca sean memorables.

Con el producto, depende de ti cómo perfeccionarlo. Pero, con el aspecto de la marca, deberá crear un logotipo que sea llamativo para su mercado objetivo.

Uno que hará que asocien rápidamente el logotipo con su marca y línea de productos.

Para garantizar que su marca sea memorable, mantenga la coherencia en sus publicaciones y diseños. En resumen, tienes que ceñirte a un tema en particular todo el tiempo.

Pero diseñar un logotipo en Canva es pan comido con la ayuda del Brand Kit.

  Equipo de marca

Lo que hace el Brand Kit es permitir que el usuario almacene sus logotipos, fuentes y colores en un solo lugar.

Piense en ello como si creara una carpeta especial que guarda automáticamente los ajustes preestablecidos de su marca.

Cada vez que crea un nuevo diseño para su marca, no hay necesidad de cargar constantemente ningún activo.

Su kit de marca aparecerá automáticamente en su lista de opciones. Sin embargo, debe actualizar a una cuenta Pro Canva para poder explorar y disfrutar completamente esta función.

Leer cómo diseñar un logotipo en Canva para aprender todo al respecto.

 

7. Cambio de tamaño fácil

Al igual que las plantillas de Canva prefabricadas, puede cambiar fácilmente a otro tamaño de documento para obtener un resultado más óptimo en términos de resolución de imagen.

Bueno, la forma ideal de hacer esto es establecer las dimensiones del diseño antes de comenzar a crear.

Sin embargo, si ya está en medio del diseño y descubrió su error de tamaño, no necesita preocuparse por eso.

Simplemente use el botón mágico de cambio de tamaño. En la barra de menú de Canva, toque la opción 'Cambiar tamaño' y seleccione si ingresará una dimensión personalizada o elegirá entre las opciones de tamaño disponibles.

  Cambiar el tamaño de todo el documento en Canva

A partir de ahí, puede continuar con 'Cambiar el tamaño' únicamente o 'Copiar y cambiar el tamaño' con un simple clic.

Luego encontrará el diseño perfectamente personalizado para una publicación en las redes sociales, alineándose con su objetivo de consistencia de marca.

Sin embargo, solo los usuarios de Canva Pro pueden disfrutar de esta función mágica de cambio de tamaño.

Además, cambiar el tamaño en Canva no solo se limita a todo el documento en sí. Hacer que tus fotos, cuadros de texto y elementos sean más grandes o más pequeños es muy fácil.

Simplemente toque el elemento, la foto o el cuadro de texto y arrastre las manijas blancas en diagonal para lograr el tamaño deseado.

  Cambiar el tamaño de imágenes y elementos en Canva

Ahora, si desea un tutorial detallado sobre cómo cambiar el tamaño del cuadro de texto, siga leyendo Cómo cambiar el tamaño del cuadro de texto en Canva .

 

8. Animaciones divertidas

Ahora, ¿qué sucede si desea inyectar un elemento divertido en su diseño de Canva? ¿Hay alguna manera de mejorar su ya impresionante diseño?

Si desea captar completamente la atención de su audiencia, mejor agregue animaciones a sus diseños.

Como Canva es una herramienta de diseño gráfico tan sencilla, todo lo que necesita hacer es tocar una imagen, elemento o cuadro de texto y hacer clic en el botón Animar en la barra de herramientas del editor.

  Animaciones de Canva

Desde allí, puede elegir entre varias animaciones disponibles en la galería. Incluso hay efectos que vienen gratis; no necesita actualizar a Canva Pro o pagarlos antes de poder disfrutarlo por completo.

Leer sobre cómo animar presentaciones de Canva y cómo hacer GIF en Canva para obtener más información sobre esta función.

Y, mientras estás en eso, lee sobre cómo eliminar animaciones en Canva también.

 

9. Planificador de contenido

Ahora, para nuestros administradores de redes sociales allí, Canva se preocupa tanto por ti, ya que han creado la ingeniosa herramienta de planificación de contenido.

Atrás quedaron los días en los que necesitaba usar una aplicación de terceros para recordarle cuándo publicar sus diseños en las redes sociales.

Todo lo que necesita hacer ahora es tocar la opción Planificador de contenido en la página de inicio de Canva y hacer clic en el ícono '+' para agregar un diseño que le gustaría publicar.

  Planificador de contenido

Además, puede crear uno nuevo en el acto y publicarlo inmediatamente en la fecha que lo asignó. Impresionante, ¿verdad?

 

10. El precio

Ahora, para todas las funciones que mencioné anteriormente, pensará que Canva es una herramienta de diseño gráfico muy cara de usar.

Con todos los elementos e imágenes disponibles, los efectos geniales y las plantillas, te sorprenderá saber que actualizar a una cuenta Pro en Canva solo cuesta $12.99.

Increíble, ¿verdad? Quiero decir, ya es casi como un robo, especialmente si sabes lo caro que es pagar una suscripción que solo incluye imágenes.

  Precio de Canva Pro

Ahora, si todavía cree que $ 12.99 todavía es alto para usted, llame a sus amigos, forme un grupo de 5 y forme un equipo de Canva para que puedan dividir la factura entre ustedes.

Eso reduce el precio a $ 2.59, ¡demasiado asequible para algo tan increíble!

Pero, si está satisfecho con ser un usuario gratuito de Canva, entonces permanezca en ese tipo de suscripción. No hay presión para actualizar, ya que Canva le permite usar su herramienta de forma gratuita, ¡para siempre!

Pero, si tengo la oportunidad de actualizar, lo haré, ya que hay infinitas posibilidades de diseño que puedo hacer con la suscripción Pro.

Confía en mí, nunca te arrepentirás de actualizar una vez que hayas probado todo lo que Canva tiene para ofrecer.

Entonces, con todo lo que mencioné anteriormente, ¿crees que ahora entiendes por qué todos están entusiasmados con Canva?

Ahora, si eres un fanático de Canva y buscas una forma divertida de ganar dinero, entonces únete a la Programa de afiliados de Canva .